Sistemas de seguridad para una vivienda

La seguridad es una de las funciones elementales de la arquitectura. Las primeras edificaciones y las más sencillas o simples comúnmente se denominan refugios. El hombre trata de refugiarse frente a la naturaleza: el tiempo, la lluvia, el frío, las plagas etc. Pero también procura protegerse del propio hombre frente a robos, crímenes o siniestros. De ello depende nuestra existencia.
Para proteger bien una vivienda, lo más fácil y lo más seguro es invertir en los puntos mas débiles. Estos siempre son las puertas y las ventanas. Los huecos de una edificación son el punto más desfavorable en casi todos los aspectos: aislamiento, seguridad, confort. Refuércelos y ganará beneficios muy altos con una actuación proporcionalmente escasa.
Otras formas de aportar un plus de seguridad en una vivienda es recurriendo a la tecnología. Estas son algunas de las opciones existentes en el mercado actual:
La variedad de opciones para protegernos son muchas y muy variadas pero en los casos en los que todo se tuerce, siempre es conveniente contar con un buen seguro.
Iniciativa de KÖMMERLING para demostrar que otro tipo de arquitectura es posible. Un cambio marcado por la eficiencia y el diseño a un precio de ejecución viable.
¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!
julian
Publicado el 23:58h, 02 diciembreHola me gusta tu articulo es sencillo pero objetivo
Yo soy comercial en ADT seguridad y alarmas
Daisy Hickman
Publicado el 03:33h, 05 mayoLa definición de vivienda domótica o inteligente presenta múltiples versiones y matices, incluso puede llegar a ocasionar importantes desacuerdos a la hora de interpretar y aplicar todos sus conceptos. Una definición muy acertada la encontramos en la web http://www.domotica.net la cual considera técnicamente a la domótica como: «conjunto de servicios de la vivienda garantizado por sistemas que realizan varias funciones, los cuales pueden estar conectados entre sí y a redes interiores y exteriores de comunicación. Gracias a ello se obtiene un notable ahorro de energía, una eficaz gestión técnica de la vivienda, una buena comunicación con el exterior y un alto nivel de seguridad».