La seguridad en las ventanas

¿Dudas sobre la seguridad de los cerramientos? Os contamos todo lo necesario sobre los sistemas KÖMMERLING y la seguridad que aportan a la vivienda.
Private Residence 27th Avenue Calgary Alberta Innotech W

Al escoger ventanas no solo es importante fijarnos en sus prestaciones térmicas, sino también en la seguridad que esos cerramientos ofrecerán a nuestra vivienda o proyecto. La seguridad de las ventanas nos aportará tranquilidad y bienestar. En este post queremos explicaros porqué las ventanas con sistemas de PVC KÖMMERLING son un buen acierto para mantener nuestro hogar a salvo.

La materia prima con la que se fabrican este tipo de ventanas es el PVC, un material que por naturaleza es muy duro y resistente. Aún así y con el objetivo de mejorar aún más su resistencia, en KÖMMERLING realizan pequeñas modificaciones en su formulación. Además, los sistemas fabricados son sometidos a diferentes controles de calidad que aseguran la resistencia al impacto de las futuras ventanas.

En esta misma línea y para mejorar aún más la resistencia, al fabricar la ventana se introduce en el interior de los perfiles refuerzos metálicos, consiguiendo así una ventana segura y reforzada. Otro de los puntos que puede crear duda son las uniones entre los diferentes perfiles (que juntos forman la ventana completa). A diferencia de otros materiales, en las ventanas de PVC con sistemas KÖMMERLING las uniones se producen en las esquinas, estas se sueldan térmicamente fusionando las partículas de PVC (sin tornillos, pegamentos, ni ningún otro material).

Herrajes y cerraduras

Una vez nos hemos asegurado de que el perfil de la ventana es resistente, le llega el turno a los herrajes y sistemas de seguridad. Existenten diferntes tipos de herrajes (es el mecanismo que va a permitir que nuestra ventana se abra y se cierre), pero lo habitual al encargar nuestras ventanas es que el fabricante ya trabaje con determinadas marcas de herraje y no nos pregunten por ello. En este aspecto, los perfiles KÖMMERLING son compatibles con los mejores sistemas de seguridad del mercado.

Lo que sí podremos escoger son cierres que mejoren nuestra seguridad, como las manillas con llave, muy útiles cuando tenemos niños pequeños en casa y queremos asegurarnos de que la ventana no podrá abrirse de forma manual.

Seguridad frente al fuego o el viento

Al hablar de seguridad siempre tendemos a pensar en protección en caso de un intento de robo u ocupación, pero hay más situaciones en las que es importante que nuestras ventanas nos protegan. En caso de incendio es bueno saber que las ventanas con sistemas KÖMMERLING están clasificadas como M1 «difícilmente inflamable» y son auto extinguibles, según la norma UNE 23727.

En zonas con fuertes rachas de viento o en viviendas a gran altura, es importante tener en cuenta la presión del viento a la que estarán sometidas nuestras ventanas. Cuanto más alto es el piso en el que se ubica una vivienda, mayor será la cantidad de aire que presiona. En el ámbito de las ventanas, la resistencia al viento se mide según la norma EN 12210, estableciendo 5 categorías. Las ventanas con sistemas KÖMMERLING siempre están entre las mejores.

Por todas estas cosas, el Institut Für Fenstertechnik alemán, certifica que los perfiles KÖMMERLING, junto con los herrajes y vidrios especiales y una instalación llevada a cabo por profesionales, disponen de un sello de “protección antirrobo” en sus ventanas. Obteniendo una calificación de “EF-2”.

Reto KÖMMERLING
Reto KÖMMERLING

KÖMMERLING lanza su segundo concurso de arquitectura. En esta segunda iniciativa buscamos proyectos con un planteamiento diferente, proyectos de calidad que sean capaces de cumplir con el 2020 a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

Entradas relacionadas

1 Comentario
  • Sistemas de seguridad para una vivienda
    Publicado el 09:02h, 02 abril

    […] térmicamente, acústicamente y además deben de ser muy seguras. Instalando unas ventanas de PVC KÖMMERLING el refugio que dará a su vivienda será enorme en términos de aislamiento y seguridad. En el blog […]

Publicar comentario

logo kommerling