RetoKömmerling
Inicio / Blog / Arquitectura / Las 6 piscinas más impresionantes del mundo

Las 6 piscinas más impresionantes del mundo

Con la llegada del verano y el buen tiempo, no hemos querido perder la oportunidad de hacer un recorrido por algunas de las piscinas más impresionantes e icónicas del mundo. Piscinas que destacan por su diseño, sus vistas o su enclave, y a las que nos encantaría teletransportarnos en los días más calurosos del año.

Las piscinas, uno de los equipamientos públicos que pasan más desapercibidos, pero que son imprescindibles en la oferta lúdica de cualquier ciudad. Ocupan gran superficie, impactando fuertemente en el carácter de su entorno inmediato. Su funcionalidad depende en gran medida de una localización y diseños bien pensados.

 

Nemo 33

Está en Bruselas y es la piscina más profunda del mundo, con 33 metros de profundidad. Su construcción está destinada sobre todo a la práctica de buceo, ya que cuenta con diferentes zonas y profundidades a las que poder acceder según nuestro nivel o titulación. Inaugurada en 2004, la piscina mantiene una temperatura que va desde los 30 a los 33 grados, siendo calentada mediante paneles solares. Como curiosidad, su nombre es todo un homenaje a Julio Verne y su obra 20.000 leguas de viaje submarino.

 

Piscinas Nemo 33

 

San Alfonso del Mar

Está considerada la piscina más grande del mundo, con más de 1.000 metros de longitud. Es decir, más grande que 20 piscinas olímpicas juntas. Está diseñada por Fernando Fischmann y se ubica en el complejo hotelero San Alfonso del Mar, en Algarrobo (Chile). Los 250 millones de litros de agua que necesita provienen directamente del mar, utilizando un sistema de succión y filtración. Sin duda, una de las piscinas más ambiciosas en cuanto a su diseño y construcción, para la que fueron necesarios 5 años hasta estar operativa.

 

San Alfonso del Mar / Piscinas

Hotel Marina Bay Sands

Cualquiera que haya viajado o tenga pensado viajar a Singapur habrá oído hablar de la piscina de este hotel, situada a 200 metros de altura y con un borde infinito. Su diseño y las vistas que ofrece de la ciudad ha hecho que se convierta en una de las piscinas más famosas del mundo. Mide 150 metros de largo y se ha convertido en todo un reclamo turístico, eso sí, para quien esté dispuesto a pagar los 450€ que cuesta la habitación más barata. Ya que, pese a su fama, por el momento solo es posible acceder a ella si se es cliente del hotel.

 

Hotel Marina Bay Sands / Piscina

 

Piscinas colgantes en Bali

Pertenecen al complejo hotelero Ubud Hanging Gardens, ubicado en Bali. Son piscinas privadas, de bordes infinitos, construidas a diferentes niveles y con vistas al antiguo templo Pura Penataran Dalem Segara. Lo más impresionante es la forma en la que están integradas en la naturaleza, creando la sensación de estar bañándose en medio de la selva.

 

Bali Piscina

 

The Cambrian

La piscina de este hotel de Suiza se encuentra en un enclave completamente diferente a la anterior, ya que está inmerso en plena zona montañosa, con unas espectaculares vistas de los Alpes suizos. El hecho de que la piscina esté completamente aclimatada, hace que podamos disfrutar de un baño al aire libre con las montañas completamente nevadas. Además, también alberga un spa de 750 metros cuadrados en los que desconectar, relajarse y contratar todo tipo de tratamientos.

 

The Cambrian / Piscina

Blue Lagoon

Es uno de los lugares turísticamente más visitados de Islandia, no solo por su enclave natural, sino por las múltiples propiedades saludables de sus aguas. Blue Lagoon es un lago artificial cuyas aguas proceden de la central geotérmica Svartsengi, ofreciendo una temperatura que oscila entre los 37 y 40o, contrastando notablemente con las bajas temperaturas del país. Además, el hecho de que estas aguas sean ricas en minerales como la sílice y el azufre, hace que sean beneficiosas para el cuidado de la piel.

 

Blue Lagoon / Piscina
Foto: Blue Lagoon.

 

Szechenyi (Budapest)

Estas piscinas se han llegado a convertir en una de las atracciones turísticas de la ciudad, como se puede extraer de que el precio de acceso sea nada menos que de 15 euros por el día. Se construyeron en 1913 y no cierran en invierno, pues el agua proviene de una pozo y se mantiene a una temperatura aceptable durante todo el año. De hecho, este lugar es el que representa a Hungría en el «MiniEuropa» de Bruselas.

Piscna Szechenyi

 

Lago Martianez (Puerto de la Cruz)

César Manrique hizo paisajes acuáticos espectaculares a los largo de su vida profesional, pero éste en concreto es considerado como aquél en el que empezó a definir su estilo.

Pisicna lago de martianez (Imagen de el diario de tenerife)

 

Piscina de Maré (Leça de Palmeira)

Mucho más cerca tenemos esta obra de Álvaro Siza de los años 70. Los que hayan visitado Oporto recorriendo el legado del arquitecto pueden haber pasado por allí, los visitantes son muchos más de los que cabría imaginar. Se trata de piscinas encastradas en las rocas, que se llenan con agua  del mar.

Pisicna de Maré (Imagen de jotdown)

 

Molitor (París)

Esta piscina de estilo Art Decó fue diseñada por Lucien Pollet y célebre desde su inauguración. Puede que os suene por ser la que sale en la película La Vida de Pi, donde está espectacular. Pertenece al hotel de mismo nombre y ambos acaban de ser restaurados: los huéspedes pueden usarla sin coste.

Piscina Molitor (Imagen de lifestyle)

 

Lago de Creuta de Coll (Barcelona)

Ésta es una de las más originales: una cantera fue reconvertida en esta curiosa piscina en el centro de Barcelona por Martorell-Bohigas-Mackay. La escultura de Chillida que contempla el paisaje desde la orilla es otro de sus mayores atractivos.

Pisicna creuta de coll (Imagen de saposyprincesas)

 

Olimpiastadion Sonnanbad (Berlín)

Se construyó para los Juegos Olímpicos de 1936 en Alemania, justo al conocido estadio olímpico. Fue otra de las referencias para piscinas de la época.

Piscina olimpica Berlín

 

Les Bains des Docks (Le Havre)

Una referencia más moderna pero también rompedora es la de esta piscina francesa. Jean Nouvel modificó el concepto de piscina exterior con este complejo acuático en 2008. Las geometrías y colores cuidan al detalle la imagen del conjunto y el ambiente de cada espacio y uso.

Pincina bains des docks

Foto del avatar
Reto Kömmerling
Iniciativa de Kömmerling para demostrar que otro tipo de arquitectura es posible. Un cambio marcado por la eficiencia y el diseño a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

2024 ® Kömmerling | Reto Kömmerling ® | Profine Iberia S.A. Unipersonal