

Los comienzos del plástico en la construcción no fueron fáciles. Las primeras industrias productoras se encontraron de lleno con la fuerte tradición de los materiales convencionales, unido al desconocimiento de los nuevos materiales fueron factores clave para que la introducción fuera lenta en parte, debido a los prejuicios que generalmente se producen ante la novedad. Poco a poco el consumo comenzó a crecer y, como consecuencia, a bajar el precio de los plásticos lográndose entonces generalizar el material hasta nuestros días.
Por otro lado multitud de investigación esta dando como fruto diferentes tipos y variedades de plásticos así como su manipulación.
Multitud de productos para la construcción están fabricados con este material, conozcamos cuales y de que tipo de plástico están hechos:
Como queda visto, el PVC es un material de construcción muy versátil ya que sirve tanto para carpinterías como para impermeabilizaciones.
Unido a sus extraordinarias cualidades de resistencia, durabilidad, aislamiento térmico y acústico lo ha convertido en un protagonista indiscutible en la construcción contemporánea.