

En España prácticamente no concebimos una vivienda sin persianas. ¿La razón? Una mezcla de tradición y, por supuesto, el clima y las horas de sol de las que disfrutamos todo el año. El tener un gran número de horas solares hace que necesitemos una protección extra en nuestros hogares, y esto se consigue instalando el cajón de persiana RolaPlus.
Como ocurre con las carpinterías, no todos los cajones de persiana son iguales. La persiana no deja de ser un elemento más que separa el interior del exterior de la vivienda, por el que se pueden producir infiltraciones de aire no deseadas. Es por eso que su elección será tan importante como la de la ventana, y necesitaremos un cajón de altas prestaciones térmicas y de hermeticidad.
El cajón de PVC RolaPlus, de KÖMMERLING, mantiene y refuerza las prestaciones ofrecidas por la ventana, caracterizándose por:
En la web de la marca podemos conocer a fondo todas sus prestaciones técnicas y diseño, así entenderemos cómo se consigue su elevado aislamiento y hermeticidad.
El sistema RolaPlus permite adaptarse a los últimos sistemas de domótica del mercado, pudiendo ser motorizado y así controlar la subida y bajada de la persiana sin necesidad de instalar cinta. Otras de sus características son:
No solo necesario, sino que ayuda a mejorar el confort en los proyectos de alta eficiencia energética. Un proyecto ejecutado bajo el estándar passivhaus se caracterizará por su hermeticidad, entre otras cosas. Esa hermeticidad ante un clima español puede provocar un sobrecalentamiento de la vivienda. ¿La solución? La instalación de mecanismos de sombreamiento, como es el caso del cajón de persiana RolaPlus. La persiana nos permite protegernos de la alta incidencia solar.