Sistema RolaPlus de capialzado y lamas de persiana

¿Son realmente importantes las persianas en una vivienda o edificio? Te lo contamos en este post, analizando su papel en el aislamiento, la hermeticidad y la protección frente al sobrecalentamiento.
Sistema RolaPlus

En España prácticamente no concebimos una vivienda sin persianas. ¿La razón? Una mezcla de tradición y, por supuesto, el clima y las horas de sol de las que disfrutamos todo el año. El tener un gran número de horas solares hace que necesitemos una protección extra en nuestros hogares, y esto se consigue instalando el cajón de persiana RolaPlus.

Como ocurre con las carpinterías, no todos los cajones de persiana son iguales. La persiana no deja de ser un elemento más que separa el interior del exterior de la vivienda, por el que se pueden producir infiltraciones de aire no deseadas. Es por eso que su elección será tan importante como la de la ventana, y necesitaremos un cajón de altas prestaciones térmicas y de hermeticidad.

El cajón de PVC RolaPlus, de KÖMMERLING, mantiene y refuerza las prestaciones ofrecidas por la ventana, caracterizándose por:

  • Ocultación del cerramiento: es una persiana enrollable de PVC.
  • Protección contra insectos: permite la instalación de mosquitera enrollable.
  • Aislamiento: térmico y acústico conseguido mediante una pieza de poliestireno.
  • Permeabilidad al aire: ofrece una permeabilidad al aire CLASE 4, la más elevada.

 

En la web de la marca podemos conocer a fondo todas sus prestaciones técnicas y diseño, así entenderemos cómo se consigue su elevado aislamiento y hermeticidad.

El sistema RolaPlus permite adaptarse a los últimos sistemas de domótica del mercado, pudiendo ser motorizado y así controlar la subida y bajada de la persiana sin necesidad de instalar cinta. Otras de sus características son:

  • Existen diferentes dimensiones de cajón, tanto en profundidad como en altura, adaptándose a todo tipo de necesidades y proyectos.
  • El paño de persiana depende de las dimensiones del cajón y de la altura de las lamas, pueden llegar a cubrir 2.150mm (lama Z52) y 2.800mm (lama Z38) hay gran variedad de colores.
  • El cajón de persiana RolaPlus está pensando para mantener y reforzar las altas prestaciones de las ventanas con sistemas KÖMMERLING.
  • Se le puede incorporar una mosquitera fabricada con fibra de vidrio y recubierta de PVC. Su funcionamiento es sencillo y se enrolla como un estor.
  • Está disponible en diferentes alturas y profundidades. Existen diferentes perfiles de cajón tanto en color como en imitaciones de madera o acabados metálicos.

 

Sistema RolaPlus, ¿Necesario también en Passivhaus?

No solo necesario, sino que ayuda a mejorar el confort en los proyectos de alta eficiencia energética. Un proyecto ejecutado bajo el estándar passivhaus se caracterizará por su hermeticidad, entre otras cosas. Esa hermeticidad ante un clima español puede provocar un sobrecalentamiento de la vivienda. ¿La solución? La instalación de mecanismos de sombreamiento, como es el caso del cajón de persiana RolaPlus. La persiana nos permite protegernos de la alta incidencia solar.

Reto KÖMMERLING
Reto KÖMMERLING

Iniciativa de KÖMMERLING para demostrar que otro tipo de arquitectura es posible. Un cambio marcado por la eficiencia y el diseño a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

Entradas relacionadas

1 Comentario
  • Avatar
    Rickie L. Schneider
    Publicado el 13:37h, 02 mayo

    Una serie de simulaciones computarizadas con el programa DEROB-LTH comparó diferentes materiales constructivos. Se seleccionó una pared de piedra natural para la fachada sur y una pared doble de ladrillo hueco para las otras orientaciones. El techo fue aislado con paneles de virutas de madera importados de Suecia. El propósito no fue promover la importación de materiales sino probar el principio de aislamiento, en espera de que otros proyectos de cooperación con este Instituto de Investigaciones de Argelia tengan como objetivo el desarrollo de un material aislante similar que se produzca localmente. El modelo fue también estudiado gráficamente con respecto a la insolación en verano y en invierno. La pared sur fue convenientemente expuesta en invierno mientras que el techo es el principal colector de radiación solar en el verano.

Publicar comentario

logo kommerling