

La fundación sueca Soltech ha desarrollado un nuevo sistema de captación solar que permite absorber calor procedente del sol y aprovecharlo directamente o transformarlo. Se definen como “la combinación de cálculos científicos y principios básicos de la biología que resultaron exitosos para el desarrollo de un sistema de energía solar único“.
Las tejas son de vidrio transparente de manera que la radiación puede atravesar su sección para llegar a la capa inferior con base de nylon negro. Este mismo diseño se combina con sistemas térmicos y con células fotovoltaicas, dando lugar a cuatro productos diferentes para maximizar el aprovechamiento solar de nuestras cubiertas.
Las tejas solares pueden colocarse en cualquier cubierta, incluso sobre una acabada. El sistema se integra en la instalación de climatización, cualquiera que sea ésta. La solución más común consiste en conectar el innovador sistema la instalación de ACS por medio de un depósito.
El sistema tiene un rendimiento interesante a partir de los 22 grados de inclinación, encontrándose el óptimo en los 45 grados.
A nivel estético se pueden integrar perfectamente con un buen diseño, aportando una imagen tecnológica y fresca. Y a nivel constructivo, el peso es parecido al de las tejas originales, por lo que no suponen un aumento de carga. La marca habla de una durabilidad de 40 años, lo que deja un margen al ahorro bastante elevado.
Fuente: Soltech | elciudadano.com