Plan Renove de Ventanas en Castilla La Mancha

El Plan Renove de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha se encuadra dentro del marco del Plan de Acción 2008-2012 de Ahorro y Eficiencia Energética de España. Es una de las actuaciones específicas para...

El Plan Renove de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha se encuadra dentro del marco del Plan de Acción 2008-2012 de Ahorro y Eficiencia Energética de España. Es una de las actuaciones específicas para el sector de la edificación y su objetivo es mejorar los índices de eficiencia energética.

La puesta en marcha de este plan contribuye al cumplimiento de los objetivos que se derivan de la Ley 1/2007, de Fomento de las Energías Renovables e Incentivación del Ahorro y la Eficiencia Energética en C-LM, y de los establecidos en la Estrategia Marco para el Desarrollo Energético de C-LM (horizonte 2012).

Son fundamentales las ayudas que facilitan la sustitución de ventanas (marcos y cristales), la instalación de dobles ventanas o la sola sustitución de cristales, por otros nuevos que incrementan el ahorro de la energía necesaria para el mantenimiento de la temperatura de confort en viviendas, establecimientos del sector terciario y edificios públicos. Todo esto supondrá un ahorro energético y económico para los ciudadanos en calefacción y refrigeración, al reducirse su transmitancia térmica.  Esta campaña de ayudas se extenderá hasta el 31 de enero de 2011.

Se estima que con la plena ejecución del Plan podrían llevarse a cabo actuaciones subvencionables en unas 2.200 viviendas y en alrededor de 300 establecimientos comerciales y edificios públicos de las entidades locales.

Entradas recientes

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.