

El Plan Renove de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha se encuadra dentro del marco del Plan de Acción 2008-2012 de Ahorro y Eficiencia Energética de España. Es una de las actuaciones específicas para el sector de la edificación y su objetivo es mejorar los índices de eficiencia energética.
La puesta en marcha de este plan contribuye al cumplimiento de los objetivos que se derivan de la Ley 1/2007, de Fomento de las Energías Renovables e Incentivación del Ahorro y la Eficiencia Energética en C-LM, y de los establecidos en la Estrategia Marco para el Desarrollo Energético de C-LM (horizonte 2012).
Son fundamentales las ayudas que facilitan la sustitución de ventanas (marcos y cristales), la instalación de dobles ventanas o la sola sustitución de cristales, por otros nuevos que incrementan el ahorro de la energía necesaria para el mantenimiento de la temperatura de confort en viviendas, establecimientos del sector terciario y edificios públicos. Todo esto supondrá un ahorro energético y económico para los ciudadanos en calefacción y refrigeración, al reducirse su transmitancia térmica. Esta campaña de ayudas se extenderá hasta el 31 de enero de 2011.
Se estima que con la plena ejecución del Plan podrían llevarse a cabo actuaciones subvencionables en unas 2.200 viviendas y en alrededor de 300 establecimientos comerciales y edificios públicos de las entidades locales.