Workshop#4: La metodología e Implementación IPD

En este Workshop os descubrimos la metodología e implementación IPD para la construcción de las oficinas del edificio Zero de Kommerling.
Captura de pantalla 2017 06 02 a las 9.34.05

 

IPD 08

Metodología IPD

¡Ya está disponible en nuestro canal de YouTube Reto KÖMMERLING el vídeo del Workshop#4!

Juan Felipe Pons, consultor LEAN e Integrated Project Delivery de Zero City Project,  presenta el cuarto y último Workshop sobre IPD o Integrated Project Delivery del Concurso de Arquitectura para la construcción de las oficinas del Edificio Zero de KÖMMERLING. Una formación muy gratificante y lleno de aprendizajes donde los miembros de los cinco proyectos finalistas se adentraron de lleno en Metodología e Implementación IPD.

Tanto los presentes y asistentes como los profesores, disfrutaron de una charla llena de experiencias y de sensaciones, además de aprender en qué consiste el método IPD con a través de un juego con fichas de Lego. Los asistentes se dividieron en cuatro grupos: arquitectos, promotores, industriales y los constructores. Éstos tenían diferentes actividades qué hacer y la manera de ejecutar sus tareas dependían unos entre otros para conseguir el mejor edificio, al menor coste y venderlo al precio más elevado. Juan Felipe Pons afirmó que lo que más se valora en los proyectos IPD es la confianza entre unos y otros, aunque reconoce que siempre se oculta información.

Todos los partícipes disfrutaron de la sesión y recibieron el taller con gran entusiasmo en el que coincidieron en la importancia de trabajar con IPD y lo fundamental que es la formación IPD para asentar las bases y principios de una innovadora y destacada filosofía dentro del mundo de la arquitectura.

Nueva llamada a la acción

Reto KÖMMERLING
Reto KÖMMERLING

KÖMMERLING lanza su segundo concurso de arquitectura. En esta segunda iniciativa buscamos proyectos con un planteamiento diferente, proyectos de calidad que sean capaces de cumplir con el 2020 a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

Entradas relacionadas

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling