RetoKömmerling
Inicio / Blog / Eventos, cursos y conferencias / Workshop de Edificios de Energía Casi Nula

Workshop de Edificios de Energía Casi Nula

Ya tenemos fecha para el V Workshop de Edificios de Energía Casi Nula, el último de este año 2015.

Será el 30 de Noviembre en el Salón de Actos de COAM.

workshops-eecn-2015-1260-190

Bajo el lema “Políticas, Estrategias y Modelos Económicos para la implantación de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España” se contará con la presencia de miembros de la Administración y de distintas instituciones involucradas en el tema.

Como siempre, se comenzará con una serie de ponencias que introduzcan el tema e inicien el debate que posteriormente se llevará a cabo en las mesas formadas por todos los asistentes. Cada Workshop cuenta con una temática y participantes diferentes, invitados intencionadamente para formar mesas de debate con profesionales con intereses en el tema. La organización designa previamente a un moderador en cada mesa de entre los asistentes que la conforman.

El programa será el siguiente:

09:30 – 10:00 Acreditación y entrega de material

10:00 – 10:15 Bienvenida e introducción
Representante Subdirección General Arquitectura y Edificación, DG Arquitectura, Vivienda y Suelo, Ministerio de Fomento*

10:15 – 10:30 Descripción operativa de los “Workshops EECN”
Inés Leal, Directora Editorial y Desarrollo Grupo Tecma Red. Directora Congreso y Workshops Edificios Energía Casi Nula

Ponencias introducción a la temática:

10:30 – 10:45 “Acciones Políticas recomendadas para fomentar los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España”
Florencio Manteca, Director del Departamento de Energía en la Edificación, CENER

10:45 – 11:00 “Análisis del Mercado actual de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo: Proyecto ZEBRA2020”
Jordi Cipriano, Director del Grupo de Edificación, Energía y Medioambiente, CIMNE

11:00 – 11:15 “Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en CAPV: Decreto 178/2015 sobre Sostenibilidad Energética en Euskadi”
Representante Departamento Económico y Competitividad, Gobierno Vasco*

11:15 – 11:45 Café

11:45 – 13:45 Trabajo participativo de los asistentes organizados en Mesas de Trabajo en formato Workshop

13:45 – 14:15 Cóctel-Networking

El ciclo de Workshops de 2015 se cerrará en Enero de 2016, con una Jornada Abierta de Conclusiones del mismo y en la que se hará también el lanzamiento del III Congreso de Edificios de Energía Casi Nula.

Para más información, pincha aquí.

Fuente imagen portada: certificadosenergeticos.com

Foto del avatar
Reto KÖMMERLING
Iniciativa de KÖMMERLING para demostrar que otro tipo de arquitectura es posible. Un cambio marcado por la eficiencia y el diseño a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

2023 ® KÖMMERLING RetoKÖMMERLING ® Profine Iberia S.A. Unipersonal