Workshop #2: Edificio Zero de KÖMMERLING

Conoce los temas tratados en el segundo workshop de Edificio Zero de Kömmerling, abordando diferentes temáticas de la arquitectura y la actualidad.
KOMMERLING 2 1024x613

Ayer, 28 de marzo, tuvo lugar el segundo Workshop para la construcción del edificio Zero de KÖMMERLING.

Tras la primera ronda Workshop en LA SEDE del COAM, convocamos a los miembros de los cinco proyectos finalistas en Camarma de Esteruelas donde KÖMMERLING tiene ubicadas sus instalaciones.

El objetivo era ahondar en los siguientes pasos del Reto KÖMMERLING, formar y profundizar en la metodología de trabajo BIM y conocer más de cerca el proceso de producción de KÖMMERLING.

La sesión empezó temprano, tras un rápido pero reconfortante desayuno dimos la bienvenida a Pablo Cordero, especialista en BIM.

Pablo, nos introdujo en el mundo BIM a lo largo de diferentes exposiciones donde tras una parte más teórica y aclaratoria pasamos a la práctica, donde experimentamos con programas de filosofía BIM.

BIM es un modelo de información que permite hablar el mismo idioma a los diferentes players de un proyecto de arquitectura. Un sistema que centraliza toda la información de manera coherente, coordinada, computable y continua.

 

 «BIM no se entiende como un fin sino como un medio» Pablo Cordero

 

En esta formación intervinieron David Barco, consultor BIM y CEO de BIM Channel y profesores BIM de la Universidad Europea de Madrid.

Tras el break de mediodía, visitamos la fábrica y conocimos los procesos de fabricación KÖMMERLING. Entendiendo perfectamente por qué KÖMMERLING es la marca líder de carpinterías de PVC. Todas las etapas son revisadas minuciosamente para que el producto final sea un éxito.

También hubo visita al solar donde se ubicarán las futuras oficinas de KÖMMERLING.

Las ponencias de la tarde tuvieron como temas principales las “exigencias BIM para el concurso de arquitectura KÖMMERLING”, exposición sobre BEP o BIM Execution Plan de Zero City Project y conclusiones finales sobre el Workshop. Los participantes acogieron con gran entusiasmo los conocimientos adquiridos en la formación.

Con estas fórmulas de trabajo, conseguimos que los proyectos finalistas encuentren respaldo y se sientan capaces de ejecutar el proyecto con diligencia, sabiendo en todo momento como actuar.

El conocimiento, la creatividad y la concienciación de esta iniciativa por parte de KÖMMERLING supone en el gremio de los arquitectos un hito hacia el futuro de la edificación eficiente.

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóranos y compártelo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Entradas recientes

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling