

Situadas en el ya conocido eco-barrio de Ginko, en Burdeos, tenemos miles de viviendas diferentes y contemporáneas, todas ellas eficientes, confortables y sostenibles.
La parcela «Canopee» tenía proyectados 6 edificios, dos en la rivera del río, uno de los cuales fue encargado al estudio de arquitectura La Nouvelle Agence. La inmobiliaria buscaba variedad arquitectónica en la orilla y así lo exigieron.
La planta es hexagonal con el fin de aumentar la exposición al sol en cada una de las fachadas y variar las vistas: de esta manera, se aumenta la privacidad respecto a los edificios vecinos y se personalizan las viviendas.
Cada planta cuenta con 3 o 4 apartamentos, que mantienen una distribución interior ortogonal convencional. Todos los espacios intersticiales provocados por los ángulos se convierten en terrazas y balcones.
La imagen exterior transmite la naturalidad de los materiales y concepción del edificio. Ladrillo blanco para envolver los espacios interiores y revestimiento de madera de pino local para los espacios exteriores. Se distinguen así los límites del volumen inicial y los huecos extraídos del mismo con las terrazas.
Fuente imágenes: La Nouvelle Agence