Ventanas correderas, conoce las opciones

Además de los sistemas de ventanas correderas tradicionales, existen otras opciones en el mercado que se adaptan a grandes huecos y ofrecen elevadas prestaciones térmicas y de hermeticidad.
Puertas correderas

Hacer uso de ventanas correderas es una buena opción cuando disponemos de grandes huecos que dan a un jardín o una terraza. Es la forma de conseguir espacios luminosos, comunicados con el exterior y que, a su vez, son estancias confortables y bien aisladas. Las ventanas correderas también serán una gran opción si estamos en una estancia con poco espacio, donde plantearnos una abertura oscilobatiente nos será imposible.

Pese a que por regla general las ventanas correderas ofrecen niveles de aislamiento térmico inferiores a las oscilobatientes, no significa que no ofrezcan buenas prestaciones. De hecho, una ventana corredera de calidad nos permitirá alcanzar elevados niveles de eficiencia energética en nuestro proyecto. El paso de los años y la evolución del sector de la ventana, ha hecho que a día de hoy existan sistemas de ventanas correderas que ofrecen un cierre más hermético y un deslizamiento más suave y cómodo.

Sistemas de ventanas correderas y puertas

Para entender mejor todo esto, lo mejor es conocer los diferentes sistemas de ventanas y puertas correderas que tienen en KÖMMERLING:

PremiSlide76: es un sistema que surge de la combinación de corredera y paralela. La mezcla da como resultado un deslizamiento de alta calidad, elevadas prestaciones de estanqueidad al agua y bajas infiltraciones de aire. Estéticamente la hoja queda enrasada con el marco interior, haciendo que herrajes y carros queden ocultos. Ofrece un valor Uw desde 0,7 W/m2K.

Ventanas correderas

PremiLine: es el sistema de corredera tradicional de KÖMMERLING. Su estructura y diseño dotan a las ventanas de un deslizamiento silencioso y suave. Además, se adapta a todo tipo de espacios, ya que permite la instalación de hasta 4 hojas. Ofrece un valor Uw desde 1,4 W/m2K.

PremiDoor76: a diferencia de los anteriores es un sistema exclusivamente para puertas correderas. Destaca por ofreces prestaciones térmicas y acústicas muy superiores a las de cualquier otra corredera tradicional. Su elevada hermeticidad es fruto de la combinación de corredera y elevadora. Esto hace que al abrir, la hoja se eleva sobre sí misma; lo que en el cierre permite que la puerta quede totalmente hermética. Ofrece un valor Uw desde 0,74 W/m2K.

PremiDoor76 Corredera

Al margen de estos tres sistemas, existen opciones especiales para grandes huecos:

– Corredera plegable: son una buena opción si buscamos optimizar espacio, ya que las hojas se pliegan en forma de acordeón. Esto nos permite tener una estancia completamente comunicada con el exterior. A la hora de elegir este sistema es importante contar con cierto espacio, ya que el pliegue de las hojas ocupa más espacio que el deslizamiento tradicional de una corredera.

– Corredera oscilo-paralela: como ocurre con las ventanas oscilobatientes, esta forma de apertura se fabrica con sistemas abatibles. Permite abrir la hoja de forma abatible y después convertir esa misma hoja en una puerta corredera. Muy útil para facilitar la ventilación de estancias evitando fuertes corrientes de aire.

Como hemos podido ver, las opciones a la hora de pensar en correderas son muy amplias. Hay opciones tanto para ventanas correderas como para puertas y grandes huecos. La elección dependerá del espacio que tengamos, las necesidades térmicas que necesitemos y nuestros propios gustos estéticos.

Una vez tengamos claro el sistema que queremos, podremos escoger entre diferentes colores y acabados. Foliados que imitan la madera para dar un toque más rústico a los proyectos, o que ofrecen una estética metalizada. Todo ello sin renunciar a las elevadas prestaciones que ofrecen los sistemas de PVC.

Reto KÖMMERLING
Reto KÖMMERLING

Iniciativa de KÖMMERLING para demostrar que otro tipo de arquitectura es posible. Un cambio marcado por la eficiencia y el diseño a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

Entradas relacionadas

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling