Un jurado a la altura de un gran reto

Conoce a los integrantes del jurado de Reto Kömmerling y repasa su trayectoria a lo largo de todos estos años.
Reto Jurado

Ya va quedando menos para que finalice la primera fase del concurso y, como nada en éste es convencional, la composición del jurado no iba a ser menos. KÖMMERLING quiere que sus oficinas sean una referencia nacional (e internacional, si cabe) de construcción de altísima eficiencia energética y, por ello, ha reunido un grupo heterogéneo y prestigioso de profesionales para seleccionar la mejor propuesta. Vamos a conocer un poco más sobre los mismos:

 

Jurado de arquitectos de Reto Kömmerling

Presidente:

Dr. Peter Mrosik, CEO de profine Gmbh. El CEO de KÖMMERLING aportará su experiencia profesional y su profundo conocimiento de los valores que conforman la filosofía KÖMMERLING y que hacen de ésta mucho más que una mera marca. El Edificio Zero de KÖMMERLING debe ser todo un emblema que refleje y aúne esto.

Vocales:

  • José María Ezquiaga Domínguez, Decano del COAM participa como representante miembro de la Junta de Gobierno. Así, este reconocido arquitecto urbanista con una amplia trayectoria y un amplio conocimiento en esta área, colaborará su enfoque en la decisión por encontrar los cinco mejores proyectos.
  • Francisco Vázquez Medem, CEO de 3g Office, compañía especializada en el diseño y decoración de las oficinas con las soluciones más modernas que aseguren ambientes de trabajo idóneos. Además, Francisco es consultor y arquitecto internacional con experiencia en gestión de instalaciones, estrategias de trabajo, políticas de equilibrio entre trabajo y vida privada, arquitectura corporativa y diseño de interiores, etc.
  • Ismael Martínez Martín, Arquitecto de Zero City Project. Este arquitecto, gracias a que ya ha trabajado antes en otros proyectos y concursos enfocados en el diseño y construcción autosuficientes energéticamente -como el concurso internacional Solar Decathlon-, aportará sus conocimientos en este campo a la hora de evaluar las diferentes propuestas.
  • Florencio Manteca González, Director del Departamento de Energética Edificatoria del Centro Nacional de Energías Renovables, CENER. Este arquitecto, que participa actívame en diversas iniciativas del sector en pro de una arquitectura eficiente y sostenible, también formará parte activa, en base a sus conocimientos y experiencia, del proceso de selección de los finalistas de entre todos candidatos.
  • Ignacio Mayoral Corcuera, Director de Operaciones de profine Iberia SAU con más de catorce años de experiencia en el sector industrial y logístico en empresas multinacionales, ocupando puestos en producción, logística, compras… El Director de Operaciones de profine está más que capacitado para la tarea de encontrar las mejores opciones para el Edificio Zero de KÖMMERLING.
  • Javier Bermejo y D. Roberto Taibo, representantes de la Gerencia de profine Iberia SAU. Al igual que el CEO de KÖMMERLING y el Director de Operaciones, los actuales Directores-Gerentes de la compañía conforman parte del equipo encargado del estudio y evaluación de las propuestas. Así, podrán valorar todas las opciones recibidas desde una perspectiva integral dada su dilatada experiencia en el sector, y más concretamente en la compañía -con más 18 y 20 años respectivamente-; de la cual son conocedores de primera mano de las principales necesidades a suplir y de los objetivos que se quieren lograr cumplir.
  • Dña. María Luisa Meyer Delgado, Arquitecto municipal del Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas. Representante institucional, conocedor del terreno y las normativas vigentes en el campo de implantación del edificio. Además, su amplia formación y bagaje profesional le permitirán una evaluación global de las propuestas.
  • Doña Ines Leal Maldonado, Arquitecto Directora del Congreso de Edificios de Energía Casi Nula. Esta arquitecto especializada en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y nuevas tecnologías en la edificación -especialmente en el área de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo-, dará su propia perspectiva técnica a la hora de escoger las mejores candidaturas.
  • Dos arquitectos de reconocido prestigio y competencia en materia de edificios de consumo de energía casi nulo, designados de mutuo acuerdo por KÖMMERLING y el COAM para aportar su perspectiva profesional en la valoración y evaluación en las propuestas presentadas. Estos dos puestos aún no se han desvelado.

 

Secretario, con voz, pero sin voto:

D. José Luis Barrero Peñalver, Director de la Director Oficina de Concursos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, OCAM. Principalmente desempeñará, dado su gran bagaje en este campo, una labor de asesoramiento si bien no tendrá derecho a voto.

Con este elenco y el equipo ganador, se materializará el proyecto del Edificio Zero. Ya estamos un paso más cerca 😉

Entradas recientes

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling