

Las ventanas son uno de los elementos clave en el comportamiento energético de un edificio, influyendo directamente en sus ganancias y pérdidas energéticas. Son la solución constructiva que comunican el interior con el exterior de una vivienda, y por esta razón son tan importantes. La elección de las carpinterías influirá en los valores de eficiencia energética obtenidos y, por eso, en certificaciones energéticas como Passivhaus, las ventanas son uno de los cinco principios básicos a tener en cuenta.
Si en otros posts os hemos hablado de la diferencia entre materiales, los tips para escoger una ventana, etc., hoy os mostramos uno de los sistemas más potentes del mercado. Se trata de la familia de sistemas KÖMMERLING76 Xtrem, perfiles de 76 mm de espesor que se adaptan a todo tipo de proyectos, ofreciendo niveles de aislamiento que superan lo exigido en la normativa actual.
El lanzamiento de KÖMMERLING76 supuso un antes y un después para el sector del cerramiento, marcando la línea a seguir en el sector, siendo cada vez más común la fabricación e instalación de sistemas de 76 mm. Además, la generación de perfiles Xtrem destaca por una formulación propia que se adapta a las características climáticas de España.
La familia KÖMMERLING76 está formada por diferentes soluciones, disponibles tanto para ventanas como para puertas de calle. La versión KÖMMERLING76 Xtrem MD permite alcanzar valores de aislamiento térmico de la ventana desde Uw = 0,73 W/m2K, sin renunciar a un aislamiento acústico de hasta 48dB. Destaca por sus seis cámaras de aire estanco, la incorporación de refuerzos de alta inercia y una innovadora cuarta junta adicional en la hoja (que reduce los movimientos de aire en la cámara del vidrio).
Siguiendo esta misma estética de líneas rectas está KÖMMERLING76 Xtrem AD, proporcionando un nivel de transmitancia térmica de la ventana desde Uw = 0,76 W/m2K. La gran diferencia de este sistema es que se reduce la sección de perfil y se aumenta la superficie de vidrio para que pueda entrar más luz en la estancia.
Además de los elevados niveles en aislamiento térmico y acústico, toda la familia KÖMMERLING76 Xtrem obtiene los niveles más altos tanto en permeabilidad al aire (Clase 4), como en resistencia al viento (Clase 5); demostrando ser un sistema completo en todos los aspectos.
Dentro de la familia KÖMMERLING76 Xtrem podemos encontrar diferentes alternativas que mantienen las elevadas prestaciones del sistema, pero que varían en su estética y acabados. Perfiles como:
El sistema KÖMMERLING76 Xtrem cuenta con una versión certificada por Passivhaus para los climas cálido y cálido-templado que tenemos en nuestro país. Sin embargo, lo cierto es que la versión estándar del sistema ya alcanza los valores de aislamiento necesarios para los proyectos Passivhaus y EECN (Edificios de Energía Casi Nula).
En definitiva, las ventanas con el sistema KÖMMERLING76 Xtrem son la solución ideal para quienes buscan la máxima eficiencia en sus proyectos. Ayudan a crear hogares eficientes, saludables y comprometidos con el medio ambiente.