

Ha llevado 10 años tenerlo listo para actuar, pero este robot ya es real.
Realiza construcciones de ladrillo a un ritmo de 1000 bloques a la hora, frente a los 700 que sería capaz de colocar un albañil experimentado y con todo el material acopiado y preparado debidamente. Por supuesto, Hadrian, además, no necesita parar para descansar cada cierto tiempo y no se queja por jornadas laborales de más de ocho horas.
Hadrian es un invento de Mark Pivac, un ingeniero australiano de la ciudad de Perth, y surgió a raíz de una crisis de esa zona en el año 2005. Tras una década y 7 millones de dólares, el robot es una realidad que puede llegar a revolucionar el sector de la construcción.
El sistema es parecido al de una impresora 3D, el robot necesita un modelo tridimensional digital a partir del cual levantar la construcción. Él mismo se encarga de colocar y recortar los ladrillos que sea necesario. Puede llegar a construir una vivienda unifamiliar en tan solo dos días.
Hadrian no es el único robot que existe de este tipo. Los hay de distintos tamaños y diferentes sistemas, pero parece bastante claro que esta es la línea en que se desarrollará el sector.
Fuentes: PerthNow | FayerWayer