Residencial Bosque de Atocha
Un proyecto de Morph estudio premiado internacionalmente por su sostenibilidad y alta eficiencia.

El edificio residencial Bosque de Atocha es un proyecto de 86 viviendas diseñado por el estudio de arquitectura Morph Estudio y ejecutado por Acciona Construcción. Se encuentra ubicado en Méndez Álvaro, un barrio madrileño en plena ebullición edificatoria desde la llegada de la sede de Repsol hace ya unos cuantos años y que en breve contará con un nuevo proyecto icónico denominado la Torre Campus.
Si tuviéramos que definir a Morph estudio en pocas palabras, nosotros lo tenemos muy claro: Innovación, tecnología, industrialización y sostenibilidad. Hace tiempo que han demostrado que existe otra manera de diseñar y construir, y no nos referimos a la calidad arquitectónica de sus obras, que también la tienen, sino a su metodología de trabajo.

Fue unos de los estudios pioneros en implementar la metodología BIM en su forma de trabajar. Y cuenta además con un departamento propio dedicado exclusivamente al control de la dirección de obra. Constantemente escuchamos a nuestro alrededor: «el papel lo aguanta todo, pon más niebla en ese render que así se disimula mejor la dimensión del voladizo». Muchos proyectos levantados en BIM se quedan en carpetas cerradas que solo se abren en la presentación con el cliente, pero por suerte todo esto está cambiando.
