

Además de todas las ayudas comentadas en el post anterior, resulta interesante conocer los nuevos beneficios fiscales originados por la rehabilitación.
Deducción fiscal por obras de mejora .
Aquellas personas que realicen obras de mejora de su vivienda habitual o en el edificio, podrán deducirse las cantidades satisfechas a las personas o entidades que realicen las obras.
Deducción fiscal por obras de rehabilitación .
Esta deducción está dirigida a aquellas personas que realicen obras para la rehabilitación de su vivienda habitual, incluyendo las cuotas de amortización, intereses y otros gastos derivados de la financiación ajena.
Deducción fiscal por adecuación de vivienda por razones de discapacidad .
Aquellas personas que realicen obras e instalaciones de adecuación de su vivienda habitual por razones de discapacidad, podrán acogerse a la deducción un 20% de las cantidades satisfechas para la mejora.
IVA reducido en obras de rehabilitación .
Aquellas personas que realicen obras de renovación y reparación en edificios o partes de los mismos destinados a viviendas, podrán beneficiarse de un tipo de IVA reducido al 8%.
Desde el blog para arquitectos de KÖMMERLING, os iremos informando de todas las ventajas relacionadas con la rehabilitación, sin olvidarnos de arquitectura y construcción.