Rehabilitación de Viviendas, Capítulo 1: Subvenciones

Este es el primero de dos artículos sobre la rehabilitación de viviendas. En este caso vamos a profundizar sobre las diferentes subvenciones que existen para proyectos de rehabilitación.
vivienda aljibe exterior

Debido a la situación económica actual, tanto a nivel autonómico como estatal, se está potenciando la rehabilitación de  viviendas, edificios y barrios para la adecuación, mejora o remodelación de éstos. Desde el blog para arquitectos de KÖMMERLING, queremos hacer un repaso a las actuaciones que se estan llevando a cabo en el actual panorama.

Es importante recordar que desde Julio de 2010 se ha creado La plataforma social para el fomento de la rehabilitación, la accesibilidad y la eficiencia energética de edificios y viviendas (Plataforma RHE+). Plataforma inter-institucional cuya cabeza es el Ministerio de Vivienda y a la que se han sumado todo tipo de instituciones económicas, profesionales y sociales.

La Plataforma RHÈ+

Tiene como objeto compartir la responsabilidad para facilitar y fomentar las obras de rehabilitación del parque residencial existente, ahorrando energía, mejorando su accesibilidad y potenciando el mantenimiento, la generación y la formación del empleo en esta específica actividad.

Tipos de ayudas:

Las ayudas son en forma de:

•    Subvenciones sobre parte del presupuesto de la obra.
•    Préstamos convenidos con posibilidad de subsidiación.

La cuantía de las ayudas varía en función del presupuesto protegido de las obras de rehabilitación.

Ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación

Programa de ayudas RENOVE a la rehabilitación de viviendas y edificios de viviendas existentes.

Ayudas del Plan de Rehabilitación de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid contempla ayudas para la rehabilitación que se agrupan de la siguiente manera:

•    Edificios
•    Áreas de rehabilitación

Podrán beneficiarse de estas actuaciones las comunidades de propietarios de edificios residenciales, comunidades de bienes, los propietarios de edificios de viviendas no divididas y los municipios.

Como véis, no es todo tan negro como parece. En el próximo post os informaremos sobre las ventajas fiscales para la rehabilitación.

¿Te ha gustado el artículo? Valóranos y compártelo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Entradas recientes

5 Comentarios

Publicar comentario

logo kommerling