

La tecnología está cambiando el mundo y la forma en que lo percibimos. A estas alturas podemos recorrer cualquier edificio o espacio a través de una pantalla en distintos formatos. No creo que nadie vaya por esto a perder las inquietudes que nos catapultan de viaje en viaje a descubrir el mundo, pero hay que reconocer que, con tantos sitios por visitar, una experiencia virtual nos permite fijarnos en cosas que pasaríamos por alto y de una manera más económica.
Casa de la Cascada – Frank Lloyd Wright
La famosa obra ya está disponible para ser visitada desde tu silla con un terminal móvil. La documentación es muy amplia a través de fotografías, vídeos, planos, dibujos y unas vistas de 360º con las que se puede jugar para alcanzar una experiencia de lo más realista. Con este vídeo podéis evaluar si os convence la aplicación o no:
Frank Lloyd Wright’s Fallingwater
Un paseo por la vivienda os costará $ 9 en iTunes o alrededor de 4 € si tienes Android aquí.
Contemporary Arts Center – Zaha Hadid
Desde Planet Architecture, han apostado para la presentación de su colección de visitas para móvil y iPad también por esta obra de Zaha que podrás vivir desde dentro por $ 5.
Zaha Hadid Contemporary Art Center App for iPad
Colecciones de las Tate
Las galerías de arte Tate han comenzado a digitalizar más de un millón de archivos inéditos para posibilitar la visita online, siendo una pionera en su sector y esperando que otros museos se apunten a la iniciativa. Se trata de cartas, diarios, fotos y otros objetos de miles de artistas que no han visto la luz más que quizá en alguna exposición temporal. En Tate Online ya están disponibles 6000 archivos, aproximadamente, un 0,6% del tesoro.