Recorre la arquitectura y el arte más potente con tu móvil

Las aplicaciones para dejarse envolver por tus obras favoritas en una experiencia de lo más realista ya están al alcance de todos.

La tecnología está cambiando el mundo y la forma en que lo percibimos. A estas alturas podemos recorrer cualquier edificio o espacio a través de una pantalla en distintos formatos. No creo que nadie vaya por esto a perder las inquietudes que nos catapultan de viaje en viaje a descubrir el mundo, pero hay que reconocer que, con tantos sitios por visitar, una experiencia virtual nos permite fijarnos en cosas que pasaríamos por alto y de una manera más económica.

Casa de la Cascada – Frank Lloyd Wright


La famosa obra ya está disponible para ser visitada desde tu silla con un terminal móvil. La documentación es muy amplia a través de fotografías, vídeos, planos, dibujos y unas vistas de 360º con las que se puede jugar para alcanzar una experiencia de lo más realista. Con este vídeo podéis evaluar si os convence la aplicación o no:

Frank Lloyd Wright\’s Fallingwater

Un paseo por la vivienda os costará $ 9 en iTunes o alrededor de 4 € si tienes Android aquí.

Contemporary Arts Center – Zaha Hadid


Desde Planet Architecture, han apostado para la presentación de su colección de visitas para móvil y iPad también por esta obra de Zaha que podrás vivir desde dentro por $ 5.

Zaha Hadid Contemporary Art Center App for iPad

Colecciones de las Tate


Las galerías de arte Tate han comenzado a digitalizar más de un millón de archivos inéditos para posibilitar la visita online, siendo una pionera en su sector y esperando que otros museos se apunten a la iniciativa. Se trata de cartas, diarios, fotos y otros objetos de miles de artistas que no han visto la luz más que quizá en alguna exposición temporal. En Tate Online ya están disponibles 6000 archivos, aproximadamente, un 0,6{5239a9640e244f308edc606a6a9b79443a74e8029fbeeafb15b72a683720397a} del tesoro.

Entradas recientes

Sin comentarios

Publicar comentario