Residencial Valdemoro II

AUIA estudio
6.600 m2
Avintia S.A
Alta Eficiencia Energética
2023
Residencial
Locare
Valdemoro

Cómo optimizar el bienestar y la Eficiencia Energética en proyectos de bloque residencial

Cuando pensamos en bienestar, confort y eficiencia energética la primera imagen que nos viene a la cabeza es siempre la de una vivienda unifamiliar, la de un hogar. ¿Qué ocurre con los bloques residenciales? En nuestras ciudades, los bloques residenciales forman parte del paisaje urbano, aparentemente uniformes a primera vista.

Sin embargo, el proyecto de Valdemoro II, diseñado por el estudio de arquitectura AUIA con amplia experiencia en proyectos de arquitectura, ingeniería y urbanismo, ha prestado especial atención a la función que desempeñan las ventanas en estas tipologías, donde la mayoría de los modelos empleados son iguales tanto en dimensiones como en características, lo que da armonía al conjunto.

Valdemoro II. Fotógrafo: Álvaro Viera

Diseño Innovador

El diseño innovador se manifiesta en dos torres de 21 metros de altura, separadas por 25 metros y ubicadas en un terreno con notable pendiente, destinada a albergar 90 viviendas de protección pública. Para unir estas piezas, se crea una bancada, que no solo cumple una función estructural sino que también contribuye estéticamente al conjunto. La forma volumétrica de las torres, dictada por normativas y planos urbanos, se integra con un diseño funcional que prioriza el espacio verde. Áreas como zonas verdes, piscina solarium estratégicamente ubicada y jardines privados para las viviendas en la planta baja, no solo son elementos estéticos, sino que mejoran el bienestar y la conexión con el entorno.

 

guia instalacion correcta ventana

El desafío de la eficiencia energética

Aunque la eficiencia energética igual que la sostenibilidad no son las prioridades del Promotor, en este proyecto Locare apuesta por ellas desde el principio a través de su plataforma especializada Nidum Homes. Como ellos mismos dicen «creamos hogares que innovan tu vida«. Las medidas que propone el estudio AUIA no son solo económicamente viables, sino que buscan el bienestar del usuario final. La selección meticulosa de materiales y acabados, junto con la aplicación de la tecnología en el desarrollo del proyecto, desempeña un papel crucial en este aspecto.

Valdemoro II. Fotógrafo: Álvaro Viera

¿Por qué utilizar ventanas de PVC?

En proyectos residenciales donde la uniformidad es una constante producida por la repetición de las distribuciones interiores (salón, cocina, baño y dormitorios) los sistemas de Kömmerling tienen un comportamiento excelente no solo por sus características mecánicas, también por su amplia gama de colores (si tienes dudas te dejo el link al post de Naturkolor76) y acabados disponibles que ayudan a integrar de forma conjunta todo el proyecto. 

Valdemoro II. Fotógrafo: Álvaro Viera

En el proyecto Valdemoro II las carpinterías han sido fabricadas son sistemas Kömmerling por Soman PVC, miembro de la Red Oficial de la marca. Con ellas se ha garantizado la eficiencia energética de las viviendas y un elevado grado de confort a sus usuarios.

En resumen, a partir de ahora, las ventanas de estos bloques no solo serán vistas como elementos repetitivos, sino como contribuciones esenciales a un proyecto que prioriza el bienestar, el confort y la eficiencia energética.

 

Nueva llamada a la acción

Jorge Consuegra
Arquitecto especializado en diseño estratégico y nuevas tendencias.

¿Te ha gustado el proyecto? Compártelo!

2024 ® Kömmerling | Reto Kömmerling ® | Profine Iberia S.A. Unipersonal