

El PVC es uno de los materiales plásticos más antiguos y actualmente se comercializa de manera industrializada por todo el mundo. Producido a base de sal y petróleo, es desde hace 50 años un producto utilizado universalmente, pues es versátil, económico y respetuoso con el medioambiente. Gracias a esto podemos utilizarlo de numerosas maneras:
Debido a sus propiedades, de entre los diferentes materiales con los que se fabrican ventanas, el PVC ha ido escalando posiciones hasta convertirse en el más utilizado en los principales países industrializados del mundo. Por tanto son millones de usuarios los que las disfrutan contrastando su calidad y su durabilidad sin que apenas requieran mantenimiento.
El uso de este material es un buen indicador para fijar la calidad de una vivienda, ya que debido al alto coeficiente de aislamiento se consiguen unos niveles muy altos de ahorro energético, que se traducirán en euros. Por ejemplo una ventana de PVC KÖMMERLING provista de acristalamiento aislante (dos vidrios de 4mm con cámara de aire intermedia de 12 mm : 4/12/4 ) tiene una transmitancia de U =1,6-2,5 W/m2OC. Y se consiguen atenuaciones acústicas comprendidas entre 32db y 48 db.
La ventana de PVC, según la norma UNE 23.727 esta clasificado como M1, es decir difícilmente inflamable y auto extinguible, cesa la combustión cuando desaparece la llama exterior que la provocó. Su temperatura de ignición es de 390OC con un índice de oxígeno del 50% (para la madera estas cifras son 260OC con un índice de oxigeno del 21%).
Es un material con muchas prestaciones:
Pese a sus númerosas ventajas todavía existen una gran cantidad de mitos acechando a este material y, sobre todo, a las ventanas que se fabrican con él. En este otro post recopilamos todos esos mitos y los demontamos. ¿Alguna duda más sobre el PVC?
Si hablamos de ventanas de PVC hay que tener en cuenta que la formulación de PVC empleada no será la misma por todos los fabricantes. Es en este punto donde encontraremos diferencias entre unas marcas y otras. En el caso de KÖMMERLING, la formulación utilizada dota de resistencia a los perfiles, impide su decoloración (gracias al dioxido de titanio) y no es perjudicial para el medio ambiente. En el folleto de Calidad podéis encontrar más información al detalle sobre su formulación de PVC.