Prefabricación e impresión 3D en menos de 3 horas

¿Es posible construir una vivienda en menos de 3 horas? Parece ser que mediante la impresión en 3D sí. ¡Te lo mostramos!
Casa prefabricada 3 horas

En China vuelven a batir récord, en este caso, con ayuda de la impresión 3D. Esta unifamiliar de dos plantas se construyó en menos de 3 horas y por 5.000 $.

Montaje casa prefabricada 3 horas

La hazaña es obra de la empresa asiática ZhuoDa, que han combinado lo mejor de la prefabricación con la impresión 3D para optimizar la construcción residencial.

La vivienda está compuesta por seis módulos impresos en 3D y 10 modelos fueron montados in situ para una demostración en menos de tres horas. Un 90% de la construcción se hizo en taller hasta tener los módulos preparados para ser enviados a obra y montados.

Desde el comienzo de producción de la primera pieza hasta que la casa está lista para entrar a vivir sólo transcurren diez días.

Casa prefabricada 3 horas

Los módulos son estructuralmente independientes, lo que posibilita que las construcciones estén preparadas para soportar terremotos de gran magnitud.

La configuración de la fachada incluye una capa de un material de momento confidencial que, al parecer, tiene un alto grado de aislamiento térmico y es hidrófugo e ignífugo. Procede de residuos industriales y agrícolas y no contiene ninguna sustancia dañina como formaldehidos o amonio. La compañía, que tiene 22 patentes de esta tecnología, piensa desvelar en qué consiste el material pronto.

Casa prefabricada 3 horas montaje

El interior es personalizable con cuatro opciones de revestimiento: granito, madera, jade o mármol. Incluso se pueden integrar ciertas plantas para «aromaterapia construida».

La técnica reduce el precio hasta los 400-480 dólares por metro cuadrado.

Fuente info e imágenes: Inhabitat

¿Te ha gustado el artículo? Valóranos y compártelo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Entradas recientes

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling