

Aún está en construcción, pero será el edificio pasivo más alto del mundo. Albergará 108 viviendas protegidas y 63 viviendas sociales, formando parte de un complejo más grande junto a otro rascacielos.
El proyecto de Varquitectos en Bilbao ha sido concebido bajo el estándar PassivHaus desde sus orígenes, buscando mantener una construcción tradicional y minimizar el encarecimiento del proceso para cumplir con las exigencias. Han apostado por el ahorro energético y alto nivel de confort interior y calidad de aire, a través del uso de materiales naturales.
Ya desde el papel, este proyecto ha obtenido la calificación Best Practice del X Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas. Lee más sobre Torre Bolueta.
Dos hermanas que querían convivir pero mantener la independencia, que querían ser eficientes y que poseían una parcela con unas vistas espectaculares de la sierra de Collserola en Barcelona ¿Qué más se podía pedir?
Muros contundentes, amplios ventanales a sur, este y oeste, cubierta vegetal y una ventilación cruzada asegurada por la ubicación: esta vivienda tiene todos los ingredientes de una casa pasiva.
Con una envolvente diseñada , llegando a superar con creces las exigencias del estándar PassivHaus: esta casa demanda tan sólo 9 Kwh/m2a. ¡Muy cerca de la mitad de los 15 Kwh/m2a que demanda la certificación!
Esa pequeña necesidad energética se cubre exclusivamente con una chimenea para cada hermana.
Podéis encontrar muchos más proyectos y soluciones en nuestra sección PassivHaus y Edificios de Energía Casi Nula.