París: ciudad de energía Zero

El objetivo de la ciudad de París es convertirse en una ciudad totalmente sostenible y ecológica en el año 2050.
paris ciudad del futuro 5

La capital francesa como ciudad de energía Zero

Las grandes ciudades tienden a la masificación y  su número de habitantes no paran de crecer.

El desafío de la Comisión Mundial del Medio ambiente y del Desarrollo alerta de los problemas de contaminación, ruido y consumo de los recursos energéticos sin control. Los edificios consumen entre el 20 y el 50% de los recursos físicos de su entorno. Desde Retokömmerling apoyamos la iniciativa para desarrollar soluciones de arquitectura, urbanismo y energía cuyo objetivo final es crear la Ciudad Energía Zero, ciudades sin impacto ambiental.

paris-ciudad-del-futuro-6

París ya cuenta con una propuesta para realizar este cambio. La  propuesta  viene diseñada por la firma de ingeniería Setec Batiment y el famoso arquitecto Vincent Callebaut. El objetivo es  París en una ciudad sostenible, ecológica y conectada.  La intención de la ciudad de París es reducir la emisiones contaminantes hasta un 75% hacia el año 2050.

No sabemos si lo conseguirá, pero estamos convencidos desde Retokömmerling que ese es el camino a seguir.

paris-ciudad-del-futuro-14

Reto KÖMMERLING
Reto KÖMMERLING

KÖMMERLING lanza su segundo concurso de arquitectura. En esta segunda iniciativa buscamos proyectos con un planteamiento diferente, proyectos de calidad que sean capaces de cumplir con el 2020 a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

Entradas relacionadas

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

logo kommerling