

Drivhus (invernadero) es el nombre del proyecto ganador de Selgas Cano y U.D. Urban Design A.B. para las oficinas de Planeamiento y Administración de Estocolmo.
Situado en Söderstaden, un barrio al sur de la ciudad, busca hacer ciudad, recibir al ciudadano y difuminar la línea entre fuera y dentro.
El objetivo del proyecto es revitalizar todo el entorno, cambiando la escala del lugar marcada por gigantescos edificios independientes hacia una configuración más humana. El hilo conductor de la urbanización será un parque central rodeado de vivienda y equipamientos comerciales y culturales.
Además de los 1800 puestos de trabajo del programa, se incluyen espacios destinados al encuentro entre los políticos, los funcionarios y los ciudadanos, donde se puedan discutir temas en relación al desarrollo de la ciudad.
La vegetación del exterior se prolonga hacia el interior atravesando la doble piel de plástico (ETFE) y jugando así un papel en los sistemas energético y de ventilación. Este limbo entre el edificio y el jardín funcionará como colchón con un microclima que favorece a las plantas y complementa el espacio interior.