Objetos BIM: Ventanas con sistemas KÖMMERLING

Aquí tienes disponibles los sistemas de ventanas KÖMMERLING directos para ser utilizados en BIM.
ventanas bim

Ya llevamos cierto tiempo desarrollando objetos BIM para nuestros sistemas de ventanas KÖMMERLING más utilizados. Por si aún no los conoces, sigue leyendo y accede fácilmente a nuestro contenido BIM exclusivo.

Las Familias cargables de KÖMMERLING

Para acceder a su descarga dirígete al área de «Profesionales» dentro de la web de KÖMMERLING, donde tienes disponibles todos los documentos BIM de la biblioteca técnica. Tenemos disponibles los siguientes sistemas:

  • KÖMMERLING76. Oscilobatiente con 1 hoja, 2 hojas, hojas fijas y con cajón de persiana RolaPlus.
  • KÖMMERLING76 certificada. Oscilobatiente con 2 hojas.
  • AluClip Zero. Oscilobatiente con 1 hoja, 2 hojas y con los tres tipos de hoja (enrasada, semi-enrasada y todo vidrio).

webinar-carpinterias-proyectos-alta-eficiencia

Para descargar las familias debes estar registrado/a. Para ello, simplemente haz clic en «Descargar folleto» y automáticamente te aparecerá una ventana emergente para registrarte. Una vez estés registrado/a puedes acceder a todo el contenido premium de la sección.

Los parámetros de nuestras familias BIM

En el menú «editar tipo» tienes a tu disposición parámetros, algunos de ellos se pueden modificar:

editor tipos

 

menu editar tipo reti

Captura de pantalla menú de edición de tipo en Revit

 

Si usas otro software BIM

Si bien es cierto que la extensión .rfa es propia de los objetos utilizados en Autodesk Revit, también puedes utilizar las familias de KÖMMERLING si eres usuario de otro software BIM como Archicad, Allplan, Navisworks o Edificius.

Exportar las familias como IFC

Para trabajar con las familias de ventanas KÖMMERLING en entornos BIM distintos a Revit debes exportar cada familia como archivo de intercambio IFC y abrirlo en tu software BIM.

Add-on específico para Archicad

También puedes cómodamente importar las familias en entorno Archicad gracias a al complemento o add-on gratuito RFA & RVT Geometry Exchange Add-on for ARCHICAD. Lo hemos estado probando y funciona perfectamente en las versiones 21, 22 y 23. Es fácil de instalar y utilizar e importa las familias como IFC, pudiendo modificar y añadir los mismos parámetros que en Revit.

 

El equipo técnico de KÖMMERLING te asiste en el proyecto

pantalla BIM

Ya te hemos contado el amplio abanico de parámetros e información que tienen nuestras familias BIM. Sin embargo, si necesitas personalizar o adaptar la familia insertada en tu archivo, el equipo técnico de KÖMMERLING atenderá aquellas necesidades específicas de tu proyecto.

webinar-carpinterias-proyectos-alta-eficiencia

Ángela Sisternes García
Ángela Sisternes García
Técnica especializada

Arquitecta y diseñadora Passivhaus Certificada. Trabajando desde 2015 por edificios de gran calidad, confort y alta eficiencia.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

Entradas relacionadas

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling