Nuevo software: ¡No más cálculos!

La idea básica de este producto es generar la memoria final de proyecto con las carpinterías incorporadas, definir sus características y hacer el presupuesto real teniendo la seguridad de que cumplimos con el Código Técnico.Se deja atrás un periodo de cálculos y de comprensión de la normativa con gran responsabilidad por parte del arquitecto para permitir...

Bienvenido a carpinterias CTE, un sitio dirigido a arquitectos para brindaros trucos, facilidades y las novedades más útiles del sector.

Hoy queremos daros a conocer el software arkö+.

Se trata de una práctica herramienta informática que da unas facilidades para el proyectista difíciles de encontrar hasta el momento.

La idea básica de este producto es generar la memoria final de proyecto con las carpinterías incorporadas, definir sus características y hacer el presupuesto real teniendo la seguridad de que cumplimos con el Código Técnico. Se deja atrás un periodo de cálculos y de comprensión de la normativa con gran responsabilidad por parte del arquitecto para permitir una opción automática y segura de adecuarse a las prestaciones exigidas tanto en salubridad como en demanda energética.

¿Cómo se organiza?

En la página de acceso te da dos opciones: o CTE para calcular la transmitancia témica o gestión de proyecto para generar la memoria.

Dentro del la pestaña de CTE el proceso es rellenar con tus datos específicos los filtros siguientes para adecuarse de manera real y personalizada a tu proyecto:

– Ubicación de proyecto (provincia y municio)
– Orientación y porcentaje de huecos. Ya te informa según la zona climática cual es la transmitancia límite
– Opciones que prefieres:

a) Tipología de ventana y dimensiones (fija, de una hoja, de dos…)
b) Sistemas de perfiles (eurofutur, eurodur..) haciéndote una comparativa según materiales de la transmitancia obtenida.
c) Selección del vidrio (de baja emisividad, monolítico, doble…)

A partir de estos factores te informa de la transmitancia que estás obteniendo, si cumple con el CTE, en qué porcentaje lo mejora, se ajusta o no llega, dando en todo momento la posibilidad de ir variando la selección hasta que quedes satisfecho con los resultados.

Luego pasaríamos a la pestaña Gestión de proyecto.

Lo primero sería introducir los datos informativos de fecha, ubicación y algunos más si te interesa que salgan en la memoria. Pasamos a datos técnicos propios del proyecto: número de fachadas, superficie de cada una de ellas, índice de ruido al día si te interesa… y en este punto, con todo lo seleccionado se te genera la memoria concretando, cuantificando y permitiendo la elección de acabados.

Finalmente puedes imprimir la memoria en pdf, Word o excel y sacar los planos en autocad. Otra de las aplicaciones muy útiles del software es la posibilidad de solicitar el presupuesto a Kömmerling de manera directa y fácil.

Lo importante ahora… ¿cómo conseguir el software?

Esta es el enlace de la página web de Kömmerling para descargártelo:
Software arkö+

Es un puntito de luz muy agradable… ¿verdad?

Nuevo software arquitectos

Entradas recientes

9 Comentarios

Publicar comentario