Sector de la construcción: rehabilitación de viviendas y subvenciones

La rehabilitación de edificios marca el futuro y cada vez existen más ayudas para su realización.
Rehabilitación viviendas

IVA reducido para rehabilitación de viviendas:

Todos los trabajos de rehabilitación, no sólo la ya prevista de albañilería, sino carpintería, instalación de ventanas, etc. se beneficiarán de un tipo reducido de IVA del 8% durante dos años a partir de la entrada en vigor. Además, se prevé “una deducción extraordinaria en el IRPF por obras de mejora de la vivienda habitual”. Los contribuyentes de renta inferior a 33.007€ podrán reducir en el IRPF el 10% de los costes de las obras de rehabilitación de viviendas realizadas hasta el 31 de diciembre de 2012 que tengan por objeto la rehabilitación energética, las instalaciones de suministros o la accesibilidad para personas con movilidad reducida. El límite máximo de la deducción será de 12.000€ por vivienda.

Subvenciones de la Comunidad de Madrid por atenuación acústica:

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una convocatoria de subvenciones que establece ayudas para las viviendas por una cuantía del 60% del presupuesto, con un límite por vivienda de 6.000 euros para aislamiento acústico, y que en el caso de que fueran necesarias otras medidas, podría alcanzar entre el 30 y el 60% del presupuesto con un límite por vivienda de 9.000 euros. Los ámbitos de actuación de esta subvención son el Paseo de Extremadura- A5 y el eje Fuencarral Montera.

Reto KÖMMERLING
Reto KÖMMERLING

KÖMMERLING lanza su segundo concurso de arquitectura. En esta segunda iniciativa buscamos proyectos con un planteamiento diferente, proyectos de calidad que sean capaces de cumplir con el 2020 a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

Entradas relacionadas

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

logo kommerling