NaturKolor76, ventanas a color para todos los estilos y proyectos

Una nueva línea de colores y texturas que hace que la calidad y el diseño vayan de la mano en el sector del cerramiento. Una ampliación de colores que multiplica las opciones estéticas de nuestros proyectos.
Ventanas a color

Escoger ventanas para un proyecto no siempre es tarea fácil. Aunque seamos conscientes de la importancia que tienen las ventanas en el aislamiento y la hermeticidad de una vivienda, como arquitectos también buscamos que nuestros proyectos emanen diseño y estética. Esto ha estado limitado durante mucho tiempo, y parecía que para escoger ventanas de altas prestaciones térmicas, había que rebajar las aspiraciones estéticas del proyecto. Y lo mismo pasaba al revés, si buscábamos ventanas a color con acabados vanguardistas, naturales… el contrapunto era la falta de aislamiento, el costoso mantenimiento, etc.

La apuesta por la innovación y la búsqueda de nuevas soluciones ha hecho que en KÖMMERLING lancemos NaturKolor76, una nueva línea de colores foliados. Se trata de 76 colores, distribuidos en varias gamas, que pretenden dar respuesta a las diferentes necesidades y estilos arquitectónicos. Antes de hablar de los diferentes colores que podemos encontrar, es importante remarcar el acabado realista que se ha conseguido con estos folios. Logran que las ventanas ofrezcan un aspecto y un tacto natural sin renunciar a las elevadas prestaciones térmicas y acústicas que ofrece el PVC.

Colores y texturas inspirados en la naturaleza

Podemos diferenciar en 3 tipos las gamas que componen NaturKolor76: madera, metales y lisos. Para viviendas en el campo, zonas de montaña… o si buscamos un acabado más rústico con tonos más terrosos y marrones, está la gama madera. Roble, caoba, embero, nogal, castaño… tonalidades y texturas que simulan la madera, pero evitan su costoso mantenimiento.

La gama metal está más orientada a espacios urbanos, modernos o incluso aquellos en los que se busca ventanas a color con un acabado industrial. Son tonos más grises, plomizos y platas que, aunque dan esa impresión de frío que caracteriza al metal, realmente mantienen la calidez de las ventanas de PVC.

Gama metal ventanas a color

Al margen de estas dos gamas, también se incluye un amplio abanico de colores lisos y texturizados en tonos verdes, azules, crema o pastel, entre otros. Una paleta de color en la que podemos encontrar desde colores más rompedores hasta los más clásicos, lo que nos permite dotar a nuestro proyecto de estilo y personalidad. En la web de NaturKolor76 se pueden ver con detalle todas las gamas y sus colores.

Tecnología PX, tratamiento para la protección solar

Los colores de los que hemos estado hablando se aplican en las ventanas de PVC mediante el proceso de foliado. Por lo que a la hora de elegir ventanas a color o con determinadas texturas, tenemos que estar atentos a la calidad de los folios que utilizan. En KÖMMERLING hacemos uso de la tecnología PX, un tratamiento especial para la protección solar que está libre de plastificantes y actúa como un escudo, reduciendo la temperatura absorbida por el perfil y mejorando la durabilidad y estabilidad del color. Esta apuesta continua por la calidad hace que aumentemos la garantía en hasta 15 años (la más elevada del mercado), en los folios con tecnología PX.

Reto KÖMMERLING
Reto KÖMMERLING

Iniciativa de KÖMMERLING para demostrar que otro tipo de arquitectura es posible. Un cambio marcado por la eficiencia y el diseño a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

Entradas relacionadas

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling