Las mejores apps y programas del año para arquitectos

¿Estáis dudando entre varias apps o programas? ¿No sabéis cuál utilizar? Hacemos un recorrido por los mejores programas del mundo de la arquitectura.
LA confidential

El mundo de la arquitectura no ha dejado de cambiar y evolucionar a lo largo de los años, sin embargo, si algo ha permanecido estático hasta hace relativamente poco han sido sus herramientas. Durante décadas el arquitecto solo necesitaba de un lápiz y un escalímetro para afrontar sus proyectos, nada que ver con el cambio que supuso en este sector la revolución tecnológica. Con ella llegó el saltó al mundo digital y las herramientas para arquitectos se multiplicaron, tanto es así, que sería imposible recopilar todos los programas y aplicaciones que un arquitecto podría utilizar hoy en día.

Todo este software ha aportado precisión, comodidad y rapidez al mundo de la arquitectura. El único inconveniente, por llamarlo de alguna forma, es la velocidad a la que sigue avanzando la tecnología, que hace prácticamente imposible estar a la última. Surgen nuevas aplicaciones y programas a la par que otros van quedando obsoletos, siendo difícil a veces identificar cuáles merecen la pena y cuáles no.

Desde Reto KÖMMERLING no queremos que os volváis locos y acabéis descargándoos decenas de aplicaciones sin sentido, por eso hemos hecho un repaso por las mejores de este 2018, sin olvidarnos de las que ya se han convertido en imprescindibles.

 

Mejores Apps/programas del año:

– Autodesck A360

Es una de las mejores opciones a la hora de compartir nuestros proyectos y poder recibir feedback en cuestión de minutos, tanto con los miembros de nuestro equipo como con clientes. Permite consultar y compartir diseños en 2D y 3D desde el móvil o la tablet, sin necesidad de que estemos en el estudio conectados a un PC. Además, las opciones que ofrece son bastante amplias, ya que podemos movernos por el plano, ampliarlo o realizar análisis de secciones, permitiendo también dejar comentarios y realizar modificaciones.

apps arquitectos

 

– Smart Scale Ruler

De lo que vamos a hablar no es una aplicación ni un programa, pero consideramos que es importante hablar de su existencia. Smart Scale Ruler es el escalímetro de toda la vida pero digital, permitiendo calcular escalas automáticamente. Una de sus grandes ventajas es que podemos tomar medidas tanto en el sistema imperial (EEUU) como en el que utilizamos en España, facilitándonos el trabajo con proyectos internacionales.

apps programas arquitectos

 

– Sunseeker

Esta aplicación nos permite ver la trayectoria del sol y cómo varía esta según la época del año (invierno o verano). Es bastante útil para favorecer la eficiencia de una vivienda, ya que, si conocemos de antemano la trayectoria solar, podremos orientar la fachada de manera que aprovechemos al máximo la energía solar. La recomendamos para proyectos Passivhaus, EECN, etc.

 

apps programas arquitectos

 

– Concepts

Nunca sabes en qué momento te va a visitar la inspiración, y para eso existe Concepts. Una app de dibujo que nos permite plasmar en cuestión de minutos aquello que nos pasa por la cabeza. El nivel de precisión que quieras darle a tu diseño depende de ti, ya que la app cuenta con una gran variedad de pinceles, colores y herramientas.

apps programas arquitectos

 

Las que no pasan de moda:

– Sketchup

Es un programa bastante conocido en el mundo de la arquitectura, la ingeniería y la decoración. Lleva años en el mercado y permite modelar en 3D todos los elementos o construcciones que se nos ocurran, caracterizándose por su facilidad de uso.

 

– Autocad

Uno de los programas más clásicos y elogiados en el mundo del diseño y la arquitectura, en él sobran las presentaciones. Permite crear bocetos en 2D y 3D, y todo tipo de planos o diseños mecánicos. Permite hacer uso de imágenes en formato vectorial y hacer uso de una amplia librería de recursos.

apps programas arquitectos

 

– Revit

Es un programa de modelado para el sector de la arquitectura y la construcción, centrado en el uso de BIM. Nos permite diseñar y plasmar un edificio sin escatimar en detalles, permitiendo incluir hasta las tuberías o los exteriores de la construcción. Además, la cantidad de elementos con los que cuenta aportan datos que nos permiten calcular diferentes características, como por ejemplo la entrada de luz. Esta explicación se queda corta comparada con la multitud de funciones que incluye Revit.

apps programas revit

Imagen: participa en el Webinar HADES

¿Te ha gustado el artículo? Valóranos y compártelo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Entradas recientes

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling