Los 5 mejores libros de Arquitectura Bioclimática

¿Tenéis curiosidad por la arquitectura bioclimática? os dejamos un listado de libros con los que poder resolver todas vuestras dudas.
libros e1443618734863

Queremos hacer un llamamiento al uso indiscriminado de la arquitectura bioclimática. Debemos volver a adoptar sistemas, técnica y posturas pasadas que desde la Revolución Industrial dejamos en el olvido ya que teníamos energía a raudales para sustituir cualquier carencia climática posible. Y empezamos a construir mal. Sin tener en cuenta orientaciones, soleamiento, clima. Cualquier inconveniente podía resolverse de manera mucho más cara para el medio ambiente.

Pero eso esta cambiando y volvemos a adoptar aquellas medidas eficientes que durante siglos se habían tenido en cuenta en la construcción.

El primer paso para apuntarnos a este movimiento sin retorno es ejercitar el cerebro con un buen libro. Os proponemos algunos:

1.- Arquitectura y clima. Manual de diseño bioclimática para arquitectos y urbanistas, de Victor Olgyay. Un libro clásico de los años 50 que sigue vigente. Con toda la confianza que dan los libros editados por Gustavo Gili.

2.- SOLAR DECATHLON 1 SOL, 2 MUNDOS, 3 CASAS, de AA.VV. y editado por Munillaleria Editorial. Mucho más que un concurso es esta competición que en 2012 nos visita. Ver enlace al post  “Solar Decathlon 2012”

3.- Rehabilitación energética de edificios, por Helena Granados Menéndez y de Tornapunta Ediciones. Como rehabilitar los edificios existentes para reducir los consumos energéticos.

4.- Arquitectura Bioclimática y Urbanismo Sostenible (Volumen I y II), editado por Prensas Universitarias de Zaragoza. Viene en dos volúmenes y tiene un enfoque tanto teórico como practico.

5.- Arquitectura Bioclimática, de Beatriz Garzón y editado por Nobuko. Sobre los principios de mejora de calidad de vida, la reducción de la demanda energética y el aprovechamiento de las fuentes alternativas.

Os invitamos a pasar por vuestra librería especializada mas cercana y reservar uno para entre todos conseguir una arquitectura con menos impacto y mas eficiente en su consumo.

¿Te ha gustado el artículo? Valóranos y compártelo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Entradas recientes

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling