Analizamos las prestaciones del PVC

Con ventanas hechas con perfiles de PVC Kömmerling encontrarás las mejores prestaciones del mercado.
Kommerling K

El PVC es un material cada vez más utilizado en el sector de la construcción debido a sus buenas prestaciones. Aunque sus usos son diversos, en este post nos vamos a centrar en las ventajas de este material en relación a las ventanas y puertas. Antes de enumerar las diferentes características por las que destaca el PVC, es importante saber de dónde proviene este material y cuál es su papel en los cerramientos. El Policloruro de Vinilo (PVC) es el resultado de la combinación química de carburo, hidrógeno y cloro, pero a la hora de fabricar perfiles (como es el caso de KÖMMERLING) cada fabricante modifica o trabaja con una formulación de PVC diferente.

La formulación de PVC empleada por KÖMMERLING es respetuosa con el medio ambiente, y por eso hace años que sustituyó compuestos como el plomo o el cadmio por estabilizadores beneficiosos para el medio ambiente como calcio o zinc. Además, también se hace uso de dióxido de titánico, elemento que impide la decoloración de los perfiles (uno de los mitos que continúa asociándose a las ventanas de PVC).

Los perfiles o sistemas de PVC son un elemento fundamental en la ventana, que también estará compuesta por vidrios, herrajes, etc., y por eso sus prestaciones son tan importantes. Del material que escojamos nuestras ventanas dependerá en gran medida el nivel de aislamiento y eficiencia que tendremos después en la vivienda. Las propiedades principales del PVC son:

Aislamiento Térmico

El PVC es un material aislante por sí mismo y no conductor, debido a su naturaleza y composición. Esto hace que no necesite de puentes térmicos, como ocurre con las ventanas fabricadas con otro tipo de materiales. Este aislamiento térmico que proporciona el PVC repercute en el ahorro y en el confort, ya que ayuda a mantener la temperatura del interior de la vivienda y, por tanto, reduce el uso de refrigerantes y calefacción.

Aislamiento Acústico

Ocurre algo muy similar a lo que hemos contado del aislamiento térmico, el PVC tiene la capacidad intrínseca de ser un amortiguador de las ondas sonoras, logrando que el ruido exterior no pase al interior de la vivienda. En el caso de las carpinterías, si buscamos un buen aislamiento acústico debemos tener en cuenta tanto el material del perfil como el acristalamiento, ya que existen vidrios acústicos que incorporan láminas que logran reducir el número de decibelios.

Hermeticidad

Si partimos de la base de que el PVC es un material impermeable al agua y al aire, bien utilizado ya podemos deducir que proporcionará un buen nivel de hermeticidad. En este aspecto, desde KÖMMERLING siempre nos gusta hacer hincapié en la importancia de la instalación y en recurrir a personal cualificado, ya que una buena instalación de la ventana en el hueco evitará infiltraciones no deseas, y hará que el cerramiento funcione correctamente.

Hay que tener en cuenta que existen sistemas y formas de apertura más herméticos que otros, por ejemplo los sistemas prácticables son más herméticos en el cierre que las ventanas correderas, y esto repercute en su nivel de hermeticidad. En KÖMMERLING para grandes huecos contamos con sistemas deslizantes pero herméticos, como lo son PremiDoor76 (corredera elevadora) y/o PremiSlide76 (corredera paralela).

Resistencia

 

Los sistemas de PVC Kömmerling llevan refuerzos para soportar cualquier agresión externa. Los niveles obtenidos en todos los ensayos demuestran su gran resistencia a las cargas, siendo ideales para la fabricación de puertas de entrada.

El PVC es un material por naturaleza muy duro y, gracias a modificaciones exclusivas realizadas por Kömmerling en su fórmula molecular, se le dota ya en su fase de fabricación de una gran resistencia al impacto, garantizada por numerosas pruebas de laboratorio.

 

Reto KÖMMERLING
Reto KÖMMERLING

Iniciativa de KÖMMERLING para demostrar que otro tipo de arquitectura es posible. Un cambio marcado por la eficiencia y el diseño a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

Entradas relacionadas

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling