La Torre Agbar, uno de los rascacielos más famosos de Barcelona

Hablamos de uno de los rascacielos más populares de España y, sobre todo, de Barcelona, la Torre Agbar.
Captura de pantalla 2017 05 18 a las 10.30.03

La Torre AGBAR, obra  del arquitecto francés Jean Nouvel y el estudio B720, es uno de los rascacielos más importantes y representativo de la ciudad de Barcelona, cuenta con 35 pisos y 145m de altura, y su doble piel de celosías de vidrio con diferentes opacidades, funciona como una envolvente térmica que aísla del frío o calor según sus necesidades.

YouTube video

 

Cuenta la certificación BREEAM la cual se basa en dos partes: una primera que hace referencia a las características y comportamiento del edificio en función de su forma, construcción e instalaciones;  y una segunda, referente a las políticas, los procedimientos y las prácticas que tienen que ver con el funcionamiento del edificio, el consumo de recursos clave como energía, agua y residuos, y los impactos ambientales como las emisiones de carbono y la generación de residuos. Una de sus características más representativas en que cuenta con 4.500 dispositivos luminosos que proyectan diferentes imágenes a lo largo de toda la fachada.

Reto KÖMMERLING
Reto KÖMMERLING

KÖMMERLING lanza su segundo concurso de arquitectura. En esta segunda iniciativa buscamos proyectos con un planteamiento diferente, proyectos de calidad que sean capaces de cumplir con el 2020 a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

Entradas relacionadas

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling