

El concurso para las nuevas oficinas de la firma alemana KÖMMERLING no es un concurso al uso. Se busca un edificio con un alto nivel de innovación y unos criterios energéticos muy exigentes. Para ello, se ha elegido un grupo de expertos que se aseguren de que las mejores propuestas
Nada en este concurso es convencional y la composición del jurado no iba a ser menos. KÖMMERLING quiere que sus oficinas sean una referencia nacional (e internacional, si cabe) de construcción de altísima eficiencia energética y, por ello, ha reunido un grupo heterogéneo y prestigioso de profesionales para seleccionar la mejor propuesta.
Los miembros de jurado tendrán acceso a toda la información enviada por cada uno de los equipos, razonarán las causas de no admisión de los proyectos si fuera el caso, definirán el procedimiento de selección en función de la cantidad y calidad de las candidaturas y justificarán su fallo final.
Durante el proceso, el jurado podrá solicitar el asesoramiento de cuantos expertos sea necesario para evaluar las propuestas con conocimiento de causa en todos los ámbitos.
El Jurado estará compuesto por los siguientes miembros con derecho a voto:
Presidente:
Vocales:
Y como secretario, con voz pero sin voto:
Con este grupo de expertos, la participación del COAM y de CENER no tengo duda de que la selección será justa y acertada, sabiendo identificar sin problema las soluciones más innovadoras y eficaces.
Ya estamos un paso más cerca. Sigue todo el desarrollo del concurso en retokommerling.com y ¡no faltes a la presentación de las bases el día 28 de noviembre a las 17:30 h en el COAM!