

IKEA está despuntando más que nunca con distintas iniciativas sociales y medioambientales que muestran el interés de la marca por mejorar la calidad de vida de diferentes maneras. La última consiste en la liberación de los planos de un «mueble» de jardín para el cultivo de flores o alimentos que es atractivo y muy eficaz.
Con este contenedor, la marca quiere dar la posibilidad a la gente de «cultivar sus propios alimentos de manera bella y sostenible». Ha sido un diseño del laboratorio externo de innovación de IKEA (Space10), en colaboración conlos arquitectos Sine Lindholm y Mads-Ulrik Husum.
«Está diseñado para fortalecer la sensación de bienestar en las ciudades al crear un pequeño oasis o una pausa en nuestra dinámica sociedad, y permitir a las personas conectar con la naturaleza. El pabellón, construido como una esfera, pueden erigirse en cualquier contexto y apunta hacia la expansión de la arquitectura colaborativa contemporánea» explican.
La estructura, casi esférica, mide 2,80 por 2,50 metros y favorece que todas las «terrazas» reciban luz natural suficiente para el crecimiento de las plantas.
Para construir tu propio huerto o jardín, sólo necesitarás:
Con esto,el diseño no tiene más ciencia que cualquiera de los muebles de IKEA. Sólo hay que seguir las instrucciones.
Aquí podéis conocer el porqué de cada parte del diseño más a fondo y aquí es donde se descargan los planos, si os animáis a un DIY sostenible.
Fuente imágenes: Space10