RetoKömmerling
Inicio / Blog / Arquitectura / Homenaje a Fernando Higueras: Concurso Internacional de Montecarlo

Homenaje a Fernando Higueras: Concurso Internacional de Montecarlo

Como casi todos los proyectos de Fernando Higueras era una propuesta arriesgada, donde con la repetición de una sencilla solución estructural, conseguía un efecto y resultado final espectacular. Era un proyecto radial, que destaca por el orden y respeto al entorno.

La memoria del proyecto lo describe como “un esqueleto de ballena donde anidan a su gusto los rincones del amor y la alegría. Que haya rincones poéticos al final de caminos tortuosos, que haya sorpresas”. El proyecto está formado por grandes terrazas de hormigón divididas en 7 secciones, para poder albergar los diferentes usos, y se extienden radialmente desde un eje central.  Son terrazas voladas repletas de vida y vegetación, y a la vez protegidas de los vientos o bañadas por el sol, que rompen el límite entre el interior y el exterior.


La geometría del proyecto busca conservar una temperatura suave y constante, como una utilización inteligente de la luz, lo que favorecería su sostenibilidad y su ahorro energético.

No era un proyecto que pretendiese utilizar grandes tecnologías, pero si era un proyecto con grandes ideas.

Foto del avatar
Reto KÖMMERLING
Iniciativa de KÖMMERLING para demostrar que otro tipo de arquitectura es posible. Un cambio marcado por la eficiencia y el diseño a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el proyecto? Compártelo!

2022 ® KÖMMERLING RetoKÖMMERLING ® Profine Iberia S.A. Unipersonal