Greenline: ventanas y medio ambiente

Conoce al detalle el sello Greenline, en el que KÖMMERLING basa la fabricación de sus sistemas de ventanas de PVC. Un formulación libre de metales pesados y respetuosa con el medio ambiente.
Ventanas medio ambiente

Frenar el cambio climático y ser más respetuosos con el medio que nos rodea es un proceso que atañe a todos los sectores profesionales, incluido el de la construcción. De ahí que cada vez sean más las normativas sobre el uso de productos respetuosos con el medio ambiente, el consumo energético de los edificios, etc. Un cambio que, para ser eficaz, requiere de la colaboración y concienciación de todos los profesionales del sector.

En este artículo hablaremos de la industria de las carpinterías de PVC, que desde hace seis años y vía la Comisión de Medio Ambiente de la UE, se comprometió a la eliminación del plomo como estabilizante en la fabricación del PVC. En el caso de KÖMMERLING, su compromiso se remonta al año 2000, utilizando desde ese momento únicamente estabilizadores ecológico como el calcio y el zinc. Este cambio en la formulación de PVC KÖMMERLING dio nombre al sello Greenline, que garantiza el compromiso medioambiental de los sistemas KÖMMERLING.

¿Qué beneficios tiene Greenline? Ventanas y medio ambiente

La marca de perfiles fue pionera en implantar este tipo de cambios en su formulación, demostrando así el balance ecológico de su formulación de PVC y adelantándose a las normativas europeas. Todos los sistemas de ventanas de KÖMMERLING se fabrican bajo el sello Greenline, dando como resultado un material altamente estable, de gran calidad y completamente reciclable. Todo ello, sin olvidar las prestaciones de aislamiento y resistencia que ofrecen las ventanas fabricadas con estos sistemas.

ventanas y medio ambiente

El concepto Greenline se apoya en cuatro pilares:

  • Ahorro energético: los sistemas KÖMMERLING no solo son responsables medioambientalmente durante su fabricación, sino que sus elevadas prestaciones térmicas favorecen el ahorro energético de las viviendas en las que se instalan. Aíslan del frío y del calor, reduciendo los consumos de calefacción y/o aire acondicionado.
  • Reciclaje: al utilizar una formulación con estabilizadores ecológicos los perfiles de PVC se pueden reciclar y volver a introducir en el proceso de producción, ahorrando energía y materias primas. Además, el PVC reciclado ofrece las mismas características que el PVC nuevo.
  • Medio ambiente: al modificar la formulación en el año 2000, KÖMMERLING se convirtió en una empresa pionera en el cumplimiento de Protocolos Medioambientales Internacionales. Las ventanas son una pieza clave a la hora de obtener un edificio o vivienda altamente eficiente, por lo que instalar ventanas de altas prestaciones permite cumplir con el protocolo de Kyoto, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Balance ecológico: se elimina el total de metales pesados, como el plomo y el cadmio, en los procesos industriales; y se hace uso de estabilizadores respetuosos con el medio ambiente.

En general, si tenemos en cuenta la formulación de PVC empleada por KÖMMERLING y el nivel de aislamiento que ofrecen los sistemas de la marca, al final obtenemos ventanas que ahorran energía y que nos ayudan a proteger el medio ambiente.

La formulación de PVC KÖMMERLING al detalle

Los productos de la marca están fabricados con Kömalit Z, una formulación propia basada en el concepto Greenline del que hemos estado hablando. Esta formulación se obtiene tras agregar al PVC distintos complementos, estabilizadores especiales respetuosos con el medioambiente, modificadores de la resistencia al impacto, productos lubricantes y pigmentos. Podéis conocer más detalles sobre Kömalit Z en la siguiente imagen:

Formulacion PVC

Reto KÖMMERLING
Reto KÖMMERLING

Iniciativa de KÖMMERLING para demostrar que otro tipo de arquitectura es posible. Un cambio marcado por la eficiencia y el diseño a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

Entradas relacionadas

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling