

Frenar el cambio climático y ser más respetuosos con el medio que nos rodea es un proceso que atañe a todos los sectores profesionales, incluido el de la construcción. De ahí que cada vez sean más las normativas sobre el uso de productos respetuosos con el medio ambiente, el consumo energético de los edificios, etc. Un cambio que, para ser eficaz, requiere de la colaboración y concienciación de todos los profesionales del sector.
En este artículo hablaremos de la industria de las carpinterías de PVC, que desde hace seis años y vía la Comisión de Medio Ambiente de la UE, se comprometió a la eliminación del plomo como estabilizante en la fabricación del PVC. En el caso de KÖMMERLING, su compromiso se remonta al año 2000, utilizando desde ese momento únicamente estabilizadores ecológico como el calcio y el zinc. Este cambio en la formulación de PVC KÖMMERLING dio nombre al sello Greenline, que garantiza el compromiso medioambiental de los sistemas KÖMMERLING.
La marca de perfiles fue pionera en implantar este tipo de cambios en su formulación, demostrando así el balance ecológico de su formulación de PVC y adelantándose a las normativas europeas. Todos los sistemas de ventanas de KÖMMERLING se fabrican bajo el sello Greenline, dando como resultado un material altamente estable, de gran calidad y completamente reciclable. Todo ello, sin olvidar las prestaciones de aislamiento y resistencia que ofrecen las ventanas fabricadas con estos sistemas.
En general, si tenemos en cuenta la formulación de PVC empleada por KÖMMERLING y el nivel de aislamiento que ofrecen los sistemas de la marca, al final obtenemos ventanas que ahorran energía y que nos ayudan a proteger el medio ambiente.
Los productos de la marca están fabricados con Kömalit Z, una formulación propia basada en el concepto Greenline del que hemos estado hablando. Esta formulación se obtiene tras agregar al PVC distintos complementos, estabilizadores especiales respetuosos con el medioambiente, modificadores de la resistencia al impacto, productos lubricantes y pigmentos. Podéis conocer más detalles sobre Kömalit Z en la siguiente imagen: