

La filosofía Cradle-to-Cradle entiende todo como algo con un principio y un fin en la naturaleza. Certifican materiales y productos que tienen un plan previsto de regeneración y degradación de los mismos tras su vida útil.
Este año, los merecedores del galardón son los siguientes:
Esta empresa tiene un tratamiento para fortalecer la madera de rápido crecimiento sin sustancias tóxicas. La parte de la madera que se moja se sustituye con compuestos de acetilo, sustancias que suelen generarse en maderas con mayor duración de manera natural. Cuando acaba su vida útil esta madera puede ser reciclada como la que no tiene tratamiento, reutilizada como combustible limpio o dejada para un proceso de biodegradación normal.
Lauffenmühle
Producen hilos y tejidos de fibras celulosas derivados de FSC (madera conglomerada con polímeros sintéticos biodegradables). Todo el material es biodegradable, y la empresa ha optimizado el cuidado del medio ambiente, la extracción del material, el tratamiento de los residuos y asegurado la regeneración biológica.
Son pioneros de los productos de limpieza sostenibles, con una amplia variedad de compuestos de ingredientes biodegradables producidos con energías limpias al 100% y envasados con materiales también reciclables. Cuentan con 18 productos certificados por Cradle to Cradle con la categoría Oro.
wet-green
Proveniente de los desechos de los olivos, en wet-green han desarrollado un agente curtiente a partir del aceite, la pulpa y el líquido residual de la oliva. El producto es biodegradable, y sirve para elaborar pieles resistentes, suaves, ligeras y duraderas con distintos ámbitos de aplicación.