Fórum de conferencias Reto KÖMMERLING, ¡te esperamos!

Para la próxima edición de Construtec estamos preparando un Fórum de Conferencias centrado en el arquitecto. Esperamos poder contar con tu presencia, date prisa y reserva tu plaza.
1 1024x574

Forum de conferencias en Reto Kömmerling

En la próxima edición de Construtec contaremos con un espacio dedicado al arquitecto en el que se abordarán temas como la eficiencia energética, el estándar Passivhaus o los diferentes certificados sostenibles. Desde Reto KÖMMERLING hemos preparado un programa especial con talleres prácticos, mesas de debate, ponencias, experiencias in situ, etc. Además, presentaremos la segunda edición del Concurso Reto KÖMMERLING.

Entérate de la programación que tenemos preparada para cada día, inscríbete en la jornada que sea de tu interés y saca tu pase para Construtec aquí.

 

DÍA 13, Martes. PRESENTACIÓN II EDICIÓN RETO KÖMMERLING

El primer día de la feria presentaremos la segunda edición del Reto KÖMMERLING. Javier Bermejo, gerente de profine Iberia, e Ismael Martínez, fundador de Zero City Project, desvelarán las claves de este nuevo paradigma en el que se sustenta la construcción de nuestras nuevas oficinas. Un edificio de consumo cero que podrá verse in situ mediante realidad virtual.

Además, aprovecharemos la ocasión para presentar la “Escuela Reto KÖMMERLING”, una iniciativa de formación para arquitectos.

Por la tarde se podrá conocer con mayor exactitud en qué consiste el proyecto ShoWorking y sus diferentes soluciones constructivas. Por ello, contaremos con la presencia de varias de las marcas empleadas en su construcción como: Pladur, Baumit, Australair, Quilosa y Soudal.

 

DÍA 14. Miércoles. TALLER PASSIVHAUS PARA ARQUITECTOS

Durante la mañana del miércoles realizaremos un Taller Passivhaus en colaboración con la Plataforma de edificación Passivhaus y Energiehaus. En él se darán cita expertos del sector como Micheel Wassouf o Juan Postigo. ¡Las plazas son limitadas!

Siguiendo con las construcciones sostenibles como protagonistas del día,  por la tarde en Zero Energy Buildings conoceremos de cerca proyectos construidos bajo estándares pasivos y con un gasto energético mínimo. Advanzing Net Zero, de la mano de GBCe, y el Centro de Innovación Norvento Energía serán algunos de los proyectos expuestos.

 

Día 15. Jueves. RETOS DE LA ARQUITECTURA

La jornada estará centrada en la presentación de la II Edición del Concurso Reto KÖMMERLING, en el que se comunicarán las bases para poder participar. Como avanzadilla, ya os avisamos que los estudios de arquitectura que quieran participar tendrán que presentar un proyecto de consumo cero 😉. También tendréis la oportunidad de asistir a la mesa de debate que hemos organizado sobre certificaciones sostenibles como Breeam, Leed o VERDE.

El Edificio Zero de KÖMMERLING es el resultado de la primera edición del concurso, un certamen que ganó Enmedio Studio y que para su desarrollo se sigue la metodología de Zero City Project. Para tener claro todo este paradigma, por la tarde se desarrollará un workshop en el que se experimentarán las bases de la filosofía Lean, dentro del eje BIM/Lean/IPD.

 

DÍA 16. Viernes. DÍA DEL ESTUDIANTE

El último día de Construtec lo empezaremos con un taller práctico sobre la instalación de ventanas en proyectos Passivhaus. Una actividad dinámica en la que descubrir los pequeños secretos que guardan los cerramientos a la hora de cumplir con el estándar alemán.

La recta final de estos cuatro días estará dedicada a jóvenes estudiantes de arquitectura, para quienes hemos preparado un concurso específico. Además, podrán conocer en profundidad todo el universo que engloba Reto KÖMMERLING e informarse sobre las becas para cursar un Máster Passivhaus.

 

 

DATOS DE INTERÉS:

¿Cuándo?

Del 13 al 16 de noviembre.

¿Dónde?

Stand 8B05 en Construtec – IFEMA (Madrid).

¿Te ha gustado el artículo? Valóranos y compártelo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Entradas recientes

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling