El IDAE cambia de imagen

Ahora que cambia de imagen, momento perfecto para conocerlo más de cerca. ¿Qué es el IDAE y cuál es su función?
Screen shot 2011 07 06 at 19.06.46

Coincidiendo con  su 25 aniversario, el IDAE estará representado a partir de ahora por una nueva marca. Esta nueva marca pretende visualizar la alianza entre la eficiencia energética y las energías  renovables, con el denominador común de la innovación tecnológica, como pilares estratégicos de un modelo energético basado en la sostenibilidad.

Coincide, así mismo,  el 25 aniversario y la nueva imagen del IDAE, con el lanzamiento de la última campaña de  sensibilización ciudadana para el ahorro de energía, cuyo protagonista vuelve a ser la Selección Española de Fútbol, campeona del mundo, y su entrenador Vicente del Bosque .Todos ellos  hacen un llamamiento a la sociedad española para  unirse a su equipo  y ahorrar energía  utilizando adecuadamente el aire acondicionado, los electrodomésticos o , en su tiempo, la calefacción.

Además, el IDAE, a partir de hoy,  interactuará  con los ciudadanos con una web que también cambia de imagen, tratando de mejorar  contenidos,   usabilidad y la accesibilidad. La web del IDAE recibe más de 200.000 visitas mensuales

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría General de Energía.

La misión de IDAE es promover la eficiencia energética y el uso racional de la energía en España, así como la diversificación de las fuentes de energía y la promoción de las energías renovables.

Sus objetivos son:

  • Fomentar la utilización de nuevas tecnologías de ahorro y sustitución en los sectores industriales, agrícola, servicios, viviendas, edificios y transporte.
  • Gestionar y realizar el seguimiento de los planes de ahorro y eficiencia energética nacionales.
  • Promocionar el uso racional y eficiente de la energía, tanto en el entorno empresarial como en el particular.
  • Colaborar con la Comisión Europea en la gestión de los programas energéticos y apoyar a las empresas españolas en la obtención de fondos para aplicar dichos programas.
  • Ofrecer servicios integrados de eficiencia energética a sectores que precisen de un catalizador para su implantación.

A partir de ahora veremos poco a poco las energías renovables, sus guías de consumo, programas, ayudas y subvenciones, entre otras cosas.

Reto KÖMMERLING
Reto KÖMMERLING

KÖMMERLING lanza su segundo concurso de arquitectura. En esta segunda iniciativa buscamos proyectos con un planteamiento diferente, proyectos de calidad que sean capaces de cumplir con el 2020 a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

Entradas relacionadas

2 Comentarios
  • El IDAE cambia de imagen
    Publicado el 11:33h, 24 junio

    […] El IDAE cambia de imagen http://www.carpinteriascte.com/cte/el-idae-cambia-de-imagen/  por mcruces hace 2 segundos […]

  • Bitacoras.com
    Publicado el 18:28h, 21 junio

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En carpinteriascte, no paramos de nombrarlo,  nuestros post están vinculados constantemente a su web y ahora cambia de imagen. Momento perfecto para conocerlo mas de cerca. ¿Qué es el IDAE. y cual es su función? Coincidi……

Publicar comentario

logo kommerling