Edificios de Consumo Nulo con precio de ejecución viable

Javier Bermejo, Gerente de profine Iberia (KÖMMERLING), ofrecerá una breve ponencia a todos los asistentes presentes este jueves 25 de mayo en el pabellón de Conferencias del Stand de Passivhaus en Construmat. En ella, explicará...

Javier Bermejo, Gerente de profine Iberia (KÖMMERLING), ofrecerá una breve ponencia a todos los asistentes presentes este jueves 25 de mayo en el pabellón de Conferencias del Stand de Passivhaus en Construmat. En ella, explicará cómo hacer frente a uno de los impedimentos más notorios a la hora de edificar un edificio de Consumo NULO, así como proyectos PassivHaus y de EECN; los presupuestos fuera de mercado para este tipo de proyectos.

 

Se expondrá en qué consiste el Reto KÖMMERLING donde se ha apostado fuerte para intentar contribuir a cambiar el mundo de la construcción en los próximos años. ¿En qué consiste? Son nuevas propuestas y proyectos donde la eficiencia energética gana protagonismo y, sobre todo, que son proyectos ejecutables con un presupuesto medio.

Desde KÖMMERLING queremos demostrar, con la ayuda de arquitectos y el resto de profesionales involucrados, que es posible ejecutar proyectos y propuestas de edificios de Consumo Nulo con un precio de ejecución viable y real.

El punto de partida de este Reto comenzó con el ‘Concurso de Arquitectura Edificio Zero KÖMMERLING’ cuyo principal objetivo es elegir el proyecto más adecuado e interesante para la construcción del Edificio de Consumo Nulo. donde se albergarán las nuevas oficinas de KÖMMERLING. Esta iniciativa, que ha tenido una buena acogida en el sector, como demuestra el número elevado de proyectos presentados. Más de 100 propuestas de entre las que, a día de hoy, quedan solamente cinco finalistas y tienen como fecha límite para presentar sus proyectos el próximo 16 de junio.

El resultado y objetivo final de este concurso consiste en encontrar cuál es el proyecto del Edificio Zero KÖMMERLING. Será un edificio de Consumo de Energía NULO realizado y ejecutado siguiendo la filosofía LEAN, en formato BIM, planificado con el modelo de Gestión IPD y con un precio de coste de ejecución viable.

Si estás interesado en conocer más sobre el Reto KÖMMERLING, te esperamos el próximo jueves 25 de mayo a las 17:45 h. en Construmat en la ponencia que ofrecerá Javier Bermejo sobre Los Edificios de Consumo Nulo a precio de ejecución viable” (Stand D 440, Pabellón 2).

Desde KÖMMERLING no queremos que te pierdas esta cita tan importante en el mundo de la arquitectura y de la construcción. Por eso, os facilitamos este enlace para que puedas acudir como invitado y asistas a Construmat 2017 para poder disfrutar también del resto de actividades y ponencias.

Entradas recientes

Sin comentarios

Publicar comentario