Ejemplos de edificios con certificación BREEAM

Te proponemos cinco ejemplos representativos del sello Breeam en España
edificios con certificacion breeam

La certificación de sostenibilidad BREEAM lleva en España más de diez años y eso se nota en la envergadura y número de proyectos y edificios que se están certificando. Ya en 2009 el sello BREEAM pasó a tener sede propia de certificación en España, consolidando así la confianza del sector en los sellos medioambientales. Hemos seleccionado para ti cinco proyectos representativos del sello BREEAM en España.

 

Edificios con certificación BREEAM® en España

ejemplos edificios breeam

Izquierda: Sede de Norvento. Foto: Joaquín Barreiro. Derecha: Villa Moraira. Foto: Amalur

Nueva llamada a la acción

BREEAM® ES se dedica a la difusión y certificación de los proyectos medioambientales en España. La sede española es la encargada de la adaptación del sello BREEAM Internacional a las peculiaridades nacionales, como el idioma y la práctica constructiva.

La certificación BREEAM es de carácter voluntario. ¿Qué quiere decir esto? Los proyectos pueden realizarse perfectamente siguiendo las exigencias BREEAM, clasificados como “Registrados” en la base de datos de Breeam España. Además, existe por supuesto la posibilidad de que los proyectos sean certificados, lo que les confiere más garantías y control.

Actualmente hay en España 1004 proyectos Breeam, de los cuales 724 están certificados, lo que suponen el 72% de los registrados en la base de datos.

 

 

Ejemplos de proyectos BREEAM en España

Regeneración Urbana Allonbay Village

Situada en Alicante, esta intervención urbanística fue la primera de su categoría en España, en obtener la certificación Urbanismo.En el planeamiento se elaboró un estudio ecológico y plan de gestión de biodiversidad. El proyecto también consta de sistemas de drenaje sostenible en todas las parcelas y sistema de riego automatizado por goteo enterrado, reduciendo las pérdidas de agua por evaporación.

Clasificación BREEAM® ES Urbanismo (certificación final 2018): Muy Bueno

breeam urbanismo

Foto: BREEAM ES

 

Residencial Pujades 279

Este bloque de 17 viviendas en Barcelona destaca por su adaptabilidad a la geometría del solar. Siendo un edificio en esquina, destaca la diferente composición de fachadas tomando a los huecos como protagonistas. Para ello se instalaron carpinterías de PVC con el sistema KÖMMERLING76 combinando diferentes tipos de vidrio bajo emisivo según fuese el caso de la fachada SurEste o la SurOeste.

Clasificación BREEAM® ES Vivienda (certificación fase de diseño 2018): Bueno

breeam vivienda

 

Adelfas98

Este bloque de 112 viviendas en Madrid destaca por ser el segundo edificio residencial de ser clasificado Muy Bueno en su categoría. Pensado en optimizar al máximo la entrada de luz natural, el edificio cuenta con 554 ventanas utilizando el sistema Eurofutur Elegance.

Clasificación BREEAM® ES Vivienda (certificación final 2019): Muy Bueno

edificios con certificacion breeam: residencial Adelfas 98

Foto: Ruiz Larrea & Asociados

 

Edificio ZERO

La nueva sede de KÖMMERLING en España promete ser un edificio de Consumo Cero y autosuficiente. Actualmente el edificio se encuentra en fase de construcción.

La certificación Breeam corresponde con el esquema BREEAM® ES Nueva Construcción, actualmente en proceso.

edificio certificado breeam: Edificio Zero de KÖMMERLING

Foto: Enmedio Estudio

 

Hospital Universitario Infanta Sofía

Este hospital madrileño en actual funcionamiento ha sido premiado como el Edificio Público en uso más sostenible en el acto anual de los BREEAM Awards 2020 en Londres. Un hospital público que saca pecho por su gestión sostenible.

Clasificación BREEAM® ES En Uso: P1 (edificio) Muy Bueno; P2 (gestión del edificio) Excelente

breeam en uso

Foto: BREEAM ES

 

Nueva llamada a la acción

Ángela Sisternes García
Ángela Sisternes García
Técnica especializada

Arquitecta y diseñadora Passivhaus Certificada. Trabajando desde 2015 por edificios de gran calidad, confort y alta eficiencia.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

Entradas relacionadas

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling