EDIFICIO Zero KÖMMERLING: No es un concurso de arquitectura cualquiera

Hay muchos concursos de arquitectura, pero éste no es uno más, sino que aporta importantes novedades con respecto a cualquier otro. En este post te contamos cuáles. Organizado por el COAM y con la colaboración...
evento

Hay muchos concursos de arquitectura, pero éste no es uno más, sino que aporta importantes novedades con respecto a cualquier otro. En este post te contamos cuáles.

Organizado por el COAM y con la colaboración del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), KÖMMERLING presentará el 26 de octubre en el marco de la feria ePower&Buiding su concurso EDIFICIO Zero KÖMMERLING, para la construcción del Edificio ZERO de sus nuevas oficinas. Su principal objetivo es adelantase a la nueva normativa que obligará en 2020 a que todos los Edificios sean de Energía Casi Nula. KÖMMERLING se adelanta a esto, con un edificio de energía no casi nula, sino NULA.

El diseño de este edificio se basará en la nueva metodología arquitectónica aBACO, desarrollada por la start-up Zero City Project, la cual incluye una forma mucho más participativa, abierta y eficiente de trabajar en los proyectos de arquitectura.

En este sentido, uno de los principales valores que aportará este concurso a los participantes es la FORMACIÓN. En la segunda fase del mismo se trabajará en workshops por equipos y en ellos se formará a los participantes en los tres conceptos principales en los que se basa aBACO: la filosofía Lean Construction, la capacidad de gestión del IPD (Integrated Project Delivery de la American Institute of Architects) y la tecnología BIM (Building Information Modeling). El aprendizaje y práctica de estos conceptos le servirán al arquitecto no sólo para el diseño de este proyecto en concreto, sino para aprender e interiorizar una nueva metodología de trabajo que, sin duda, le será muy útil y necesaria a lo largo de toda su carrera profesional.

En el caso de BIM, aunque no es un requisito obligatorio, sí que es un objetivo fundamental impulsarlo. Por ello en esta segunda fase se ayudará a los participantes a que puedan realizar el proyecto en BIM, aportándoles los conocimientos necesarios para ello, en caso de que no tenerlos.

Asimismo, otra ventaja destacable de este concurso con respecto a cualquier otro, es que los cinco proyectos finalistas estarán remunerados.

Si eres arquitecto y estás interesado en el diseño de un edificio único, no dudes en unirte al reto.

Entradas recientes

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

logo kommerling