Edificio Zero de KÖMMERLING, claves del Concurso

Presenta tu proyecto para la ejecución de las oficinas de la Sede de Kömmerling en Camarna y conoce los premios que se entregarán a los finalistas.
Claves Reto OK

Resolvemos tus dudas sobre el Concurso de Arquitectura para el Edificio Zero de KÖMMERLING y recopilamos toda la información sobre el Reto KÖMMERLING: plazos, premios, emplazamiento… ¡Qué nada impida que puedas unirte al reto!

Oficinas de la sede de Kömmerling

Objeto del Concurso

Tal como se recoge en las Bases oficiales el objeto del concurso es “la selección de la mejor propuesta para el diseño y la ejecución de un edificio Cero para oficinas en la Sede de KÖMMERLING en Camarma de Esteruelas, Madrid. Para ello, se han establecido un reducido número de condicionantes y limitaciones en las bases y pliegos de este concurso para dar a los participantes la mayor libertad posible, con el objeto de facilitar durante el concurso la libre expresión de planteamientos arquitectónicos originales y soluciones programáticas y constructivas acordes a este tipo de edificios”.

 

¿Quién puede participar?

Podrán concurrir todos los arquitectos, españoles o no, de forma individual o formando equipos, que podrán ser interdisciplinares.

Se contempla también la participación, en las mismas condiciones, de personas jurídicas cuyos fines sociales correspondan con el objeto del concurso.

En ambos casos, es requisito imprescindible que los candidatos que pasen a la segunda fase, cuenten a partir de entonces con algún arquitecto habilitado en España. Por tanto, para la primera ronda se admiten proyectos de todo tipo, incluso de estudiantes o arquitectos extranjeros.

 

¿Cuáles son las fases y plazos?

El concurso consta de dos fases y no es necesario ningún tipo de inscripción previa:

PRIMERA FASE
Envío de consultas: hasta el 20 de diciembre de 2016
Entrega de propuestas de 1ª fase: 16 de febrero de 2017
Comunicación de los 5 finalistas: 2 de marzo de 2017

Emplazamiento: hasta el 9 de diciembre, todos los interesados pueden inscribirse mandando un correo a la Secretaría del OCAM, ocam@coam.org para realizar visitas guiadas a la fábrica para conocer in situ el terreno y entender su funcionamiento.

Ver informe urbanístico

¿Qué documentación hay que entregar en la primera fase?

SOBRE 1: Dos paneles con tamaño DIN-A2 (420 x 594 mm).

SOBRE 2: Documentación en CD: Reproducción de los paneles y dossier escrito.

SOBRE 3: Documentación administrativa:

  • boletín de presentación (anexo 1)
  • declaración responsable incompatibilidad (anexo 2)
  • declaración responsable titulación (anexo 3)

* La documentación podrá entregarse en mano o por escrito siempre que se cumpla con las indicaciones especificadas en las Bases.

SEGUNDA FASE

En la segunda fase KÖMMERLING pondrá a disposición de los grupos, un equipo de ingeniería de estructuras e instalaciones, por lo que los costes serán cero y el trabajo a desarrollar será menor.

En esta etapa, los cinco equipos finalistas recibirán cursos de formación y se trabajará en varias sesiones de workshops, alrededor de los conceptos principales.

Entrega de propuestas de la 2ª fase: hasta el 15 de junio de 2017

 

Premios, un aliciente más para participar

  • Cada uno de los finalistas seleccionados para participar en la segunda fase, incluido el ganador del concurso, recibirá un premio de 6.000 euros en concepto de resarcimiento de los gastos motivados por su participación en la segunda fase del concurso.
  • El ganador del concurso recibirá un premio dotado con 20.000 euros, que será considerado a todos los efectos como anticipo de los honorarios profesionales derivados del subsiguiente encargo de redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de la obra.
  • Los honorarios profesionales correspondientes a la redacción del proyecto básico y de ejecución y a la dirección de la obra, ascenderán a la cantidad de 60.000 euros.

 

Si algo está claro es que éste no se trata de un concurso de arquitectura más, ni por el proyecto, ni por el proceso: ¡Mucha suerte! 🙂

Entradas recientes

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling