

¿Os imagináis a La Sagrada Familia convertida en un castillo de arena? ¿Y a Marilyn Monroe luciendo la Capilla Bosjes en “Con faldas y a lo loco”? Ahora es posible. Y es que el arquitecto Filipe Vasconcelos ha creado una serie de imágenes en las que compara algunas de las obras arquitectónicas más famosas del mundo con objetos cotidianos. Edificios reconocidos en gran parte del mundo adoptan la forma de exprimidores, máquinas de taladrar, ralladores o incluso un futbolín.
En esta serie de collages también tienen cabida construcciones españolas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, que se convierte en el caparazón ideal para una familia de tortugas. Además, la ciudad de Sevilla cuenta con varias construcciones como las Setas de Sevilla, convertidas en un panal de abejas, y el Puente del Alamillo, que pasa a ser el arpa de una artista. Tampoco falta la presencia de La Sagrada Familia, en Barcelona, convertida en un castillo de arena.
A nivel mundial Filipe Vasconcelos ha transformado construcciones icónicas como el Tower Bridge, en Londres, el Coliseo y la Torre de Pisa, en Italia, o la Ópera de Sidney, entre otras. Os dejamos un recopilatorio de las más llamativas: