RetoKömmerling
Inicio / Blog / Código Técnico de la Edificación / Consejos para evitar puentes térmicos

Consejos para evitar puentes térmicos

En el blog ya hemos comentado este fenómeno en el post Rompamos los puentes térmicos y ahora queremos recordar los puntos flacos que hay que tener en cuenta siempre.

El punto mas importante de todos y por donde se pierde la mayor cantidad de calor es por las puertas y ventanas, y la utilización de carpinterías de PVC KÖMMERLING es la manera más eficiente de eliminar los puentes térmicos existentes en la carpintería.

Otro punto a tener en cuenta es el alfeizar de la ventana. Si el aislamiento de la cámara de aire del muro no llega hasta arriba, se produce un puente térmico por el que se escapa el calor con mayor facilidad que por el resto del muro. Una buena construcción o solucionarlo cuando se sustituyan las ventanas por unas de PVC KÖMMERLING es la mejor solución para erradicarlos.

Al igual que sucede en el alfeizar, sucede en las jambas de ventanas y puertas. Si cerramos el muro con un ladrillo obtendremos una perdida calorífica debido a que esta parte del muro no esta aislada. Es importante cerrar la cámara de aire con una capa impermeable aislada, como la lana mineral ignifuga. Si es una rehabilitación, asegúrate de aislar todos los encuentros de la carpintería con los muros.

Para terminar con el aislamiento de los huecos, veremos como aislar correctamente los cabeceros de las puertas y ventanas. Si el hueco no tiene persiana, deberá aislar todo el largo del dintel de la ventana. Si la carpintería tiene persiana, el capialzado deberá estar revestido de material aislante. Más eficiente aún son las carpinterías en bloque con persianas de PVC KÖMMERLING .

Por último, otro lugar habitual donde podemos encontrar puentes térmicos es en el encuentro entre el muro de planta baja y el suelo. En este punto de la construcción es crítico aislar correctamente porque además de la pérdida de calor por los puentes térmicos se pueden producir humedades por capilaridad.

En construcción casi todos los problemas surgen en los encuentros entre materiales y es ahí donde hay que tener especial cuidado. Los huecos de fachada son otros puntos débiles especialmente críticos para el aislamiento acústico, el térmico y la ventilación.

Un buen cerramiento es la solución a gran parte de los problemas.

Foto del avatar
Reto KÖMMERLING
Iniciativa de KÖMMERLING para demostrar que otro tipo de arquitectura es posible. Un cambio marcado por la eficiencia y el diseño a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el proyecto? Compártelo!

2022 ® KÖMMERLING RetoKÖMMERLING ® Profine Iberia S.A. Unipersonal