Cómo elegir una ventana. (Parte 2)

Seguimos recopilando las pautas que debemos tener en cuenta al cambiar nuestras ventanas. Tras analizar los sistemas, vidrios y tipos de apertura, seguimos con los acabados, la instalación y el uso de persiana.
final kolorten 2

En el post anterior “Cómo elegir una ventana. (Parte 1)” se comentaron las formas de apertura de una ventana, los tipos de perfiles y el vidrio adecuado en función de las necesidades demandadas. En esta 2º parte continuamos contestando preguntas frecuentes a la hora de decidir una ventana o puerta. Al elegir ventanas además de tener en cuenta los elementos que la forman, tal y como estamos viendo en estos posts, es importante analizar sus prestaciones. ¿Y cómo lo hacemos? Aquí os podéis descargar una guía gratuita en la que se analiza y explica el Valor U, el aislamient acústico, la estanqueidad al agua y la resistencia al viento. ¡Ahora sí que podréis encontrar la ventana perfecta!

¿Colores y acabados?

Hoy en día las posibilidades de color con las ventanas y/o puertas de PVC son muchísimas. Esto permite que podamos escoger un color foliado que imite a la madera o el aluminio, pero a su vez mantener las prestaciones térmicas y de mantenimiento que nos ofrecerá el PVC. Según si nuestro proyecto es más rústico o moderno, podremos escoger un tipo de acabado u otro.

Es importante saber que nuestra elección perdurará en el tiempo, y por eso en KÖMMERLING utilizan la tecnología PX, que incorporada al foliado un tratamiento especial y libre de plastificantes para la protección solar. Esta tecnología reducir la temperatura que aborse el perfil y mejora la durabilidad y estabilidad del color.

¿Con persiana o sin ella?

Por la climatología que caracteriza a España es muy habitual instalar persianas junto a nuestras ventanas. Si nos decidimos a ello, es importante escoger un cajón de persiana que nos asegure el aislamiento obtenido por nuestra ventana. Al final, un cajón de persiana no deja de ser otro elemento que comunica el interior con el exterior de la vivienda, por ello es tan importante prestarle atención.

Elegir persiana

Otras opciones además de la persiana puede ser la instalación de contraventanas. Las hay de diferentes tipos y estilos, según nuestros gustos o el estilo del proyecto, escogeremos unas u otras. Si son de PVC nos aseguraremos su durabilidad, fácil limpieza y mantenimiento.

¿Quién la instala?

Una vez definida la ventana, es importante decidir quién se hará cargo de su instalación. De nada nos sirve una ventana muy buena si después se instala mal, ya que sus prestaciones no estarán «funcionando» al 100%. La Red Oficial KÖMMERLING está preparada y formada para instalar las ventanas garantizando su calidad y prestaciones.

Garantías y acreditaciones

Al igual que ocurre con otros productos, es importante que nos informemos sobre las garantías que nos ofrece la empresa con la que contratemos la instalación de nuestras ventanas. Por ejemplo, los sistemas de PVC KÖMMERLING cuentan con una garantía de 10 años. Además, poseen certificaciones y sellos que acreditan sus buenas prácticas a nivel medio ambiental.

Reto KÖMMERLING
Reto KÖMMERLING

KÖMMERLING lanza su segundo concurso de arquitectura. En esta segunda iniciativa buscamos proyectos con un planteamiento diferente, proyectos de calidad que sean capaces de cumplir con el 2020 a un precio de ejecución viable.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo!

Entradas relacionadas

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling