

La eficiencia energética es la palabra que más se oye y que menos entusiasmo despierta de los últimos tiempos. Suena a invertir dinero, pasar frío y estar en penumbra como con las bombillas de ahorro energético. Afortunadamente, esto está a punto de cambiar y es gracias a iniciativas como ésta.
Ya hemos comentado varias veces cómo la eficiencia energética estará en boca (y casa) de todos cuando sea una moda, un lujo o algo envidiable. El cine se ha usado en múltiples ocasiones para promocionar políticas y ahora ha llegado la hora del ahorro de energía.
Cinergía es una iniciativa de Gas Natural que busca apoyar al cine español a la vez que concienciar al público sobre la importancia y las posibilidades de la eficiencia energética.
Por segundo año, presentan una serie de cortos con moraleja dirigidos y protagonizados por estrellas de nuestro país.
Los divertidos cortos presentados en esta segunda edición son los siguientes:
Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero de Isabel Coixet
¿Conseguirá el facility manager de un hospital arreglar un corazón roto por amor?
Vaca Paloma de Paco León
Un trío familiar entre madre, hijo y vaca lechera nos muestra que distintas fuentes de energía pueden conseguir el mismo resultado con más o menos esfuerzo.
Consumo responsable (Nivel 7) de Santiago Segura
Al más puro estilo La Comunidad, el presidente de un edificio de viviendas destapa a una vecina derrochadora de energía.
Otro corto de esta iniciativa es Domonic, del que ya hablamos hace unos meses.