

La Neue Nationalgalerie de Berlín ha estado cerrada desde principios de enero para afrontar la rehabilitación de 101 millones de euros y 5 años de duración que se ha diseñado para ella.
Los encargados de llevar a cabo esta obra serán David Chipperfield Architects, en quienes se ha confiado tras su estupendo trabajo en el Neues Museum de la Museum Island de la capital alemana.
La famosa galería de Mies van der Rohe abrió sus puertas en 1968 y ha recibido millones de visitantes interesados en sus prestigiosas exposiciones de arte así como en la arquitectura que las contiene.
Tanto el galardonado arquitecto británico como Daniel Wendler, el director de la oficina han prometido mantener «todo el Mies que sea posible» y lo harán de la siguiente manera según nos cuenta The Arts Newspaper:
Por otra parte, está prevista la construcción de un Museo de Arte Moderno de Berlín en las inmediaciones de la galería para exponer la colección del siglo XX de momento almacenada, pero no se sabe mucho es este proyecto. Sí parece haber 200 millones de euros aprobados para el mismo y la Ministra de Cultura ha adelantado que se organizará un concurso para finales de año.
Fuente: The Art Newspaper