Casas flotantes a medida y por piezas

¿Podría estar el futuro de la construcción en el mar? Las viviendas flotantes podrían ser una alternativa a la falta de suelo.
Model Go

Casas flotantes en el futuro

En más de una ocasión hemos hablado de casas flotantes o proyectos de ciudades construidas sobre el agua. La sobrepoblación y la falta de terreno edificable está haciendo que este tipo de construcciones cobren valor y, por tanto, cada vez son más los arquitectos y diseñadores que idean viviendas flotantes. Modul Go es obra de Max Zhivov, un diseñador ruso que ha encontrado la inspiración entre piezas de Lego y muebles de Ikea. Mezclando estos dos conceptos ha dado con un modelo de casa prefabricado capaz de adaptarse a las diferentes necesidades del cliente.

Construcción pieza a pieza

El objetivo principal de Zhivov ha sido crear una casa que permita vivir en el agua de forma económica, y adaptada a todos los públicos. Es por eso que ha optado por diseñar módulos de diferentes tamaños que el cliente puede combinar a su elección. Primero se escogen las dimensiones de la superficie, el tamaño del yate (40,5 ó 84,5 metros cuadrados); y después los módulos que darán consistencia a la construcción (hay diez modelos a elegir).

Una vez escogida la estructura general las opciones de personalización son bastante amplias, ya que se puede optar por paredes con o sin ventanas, incluir escaleras, etc. Lo que sí incorporan todos los módulos son paneles solares que permiten activar el motor eléctrico de la vivienda flotante.

Módulos Vivienda Flotante

Foto: Foto: Max Zhivov.

Según asegura su creador el montaje es bastante sencillo, ya que se transporta en dos camiones y solo se necesitan un par de días para unir todas las piezas. Además, la versatilidad de los módulos hace que Modul Go pueda ser utilizado como vivienda o incluso como tienda o almacén. ¡Los límites los pone la imaginación!

Mediante App

Aunque todavía está en proceso de desarrollo, la idea es que mediante una App los interesados en disponer de este tipo de viviendas puedan auto-diseñarlas desde su propio teléfono móvil. Así podrán escoger la plataforma, el tipo de módulos y obtener un presupuesto aproximado que seguramente rondará los 100.000 euros.

Casa flotante

Foto: Foto: Max Zhivov.

¿Te ha gustado el artículo? Valóranos y compártelo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Entradas recientes

Sin comentarios

Publicar comentario

logo kommerling